Actualidad

Adiós Helsinki

José Luis Barrio

Eliseo Martín no podrá defender su medalla de bronce del Campeonato del Mundo de París en los 3.000 m.o; Javier Gazol tampoco acudirá a Helsinki, a pesar de ser el Campeón de España en salto con pértiga.

La Federación Española de Atletismo ha dado a conocer la Selección que acude al mundial en Finlandia en la que no estaban los dos atletas altoaragoneses. De nada ha servido la brillante hoja de servicios del montisonense que desde el año 98 no ha fallado en ninguna final de europeo, mundial u olimpiadas. Una zapatilla que se desabrochaba en Málaga en los últimos 400 metros de un Campeonato de España muy táctico hacía que Eliseo entrara en cuarta posición ( lo que implicaba no estar directamente clasificado, a pesar de tener la mínima exigida). Según los criterios federativos, sólo el campeón de España tiene garantizada la plaza, por lo que quedaba en manos del cuerpo técnico, que , finalmente, ha dejado fuera a un atleta competitivo y que nos hubiera dado una alegría. ¿Será un error el intentar parecernos a otras superpotencias? No lo sé ni compete. Lo que no nos quitarán es la ilusión que cada vez que Eliseo se pone a correr contra todo y contra todos nos provoca, aún guardamos en nuestra retina la imagen de Eliseo en Paris.

Como dice su entrenador, Fernando García Herbera ? Fondi? ( quien si estará como entrenador de la Selección), este pequeño traspiés no hace más que motivar a su pupilo y seguro, que en el próximo europeo estará entre los mejores y en Pekín( próxima cita olímpica) también; ya que está entrenando como siempre para resurgir en la siguiente competición. Otro caso, es el de Javier Gazol, que siendo Campeón de España y haber realizado la mínima en pista cubierta, no ha válido para que se llevarán al prometedor atleta, con méritos suficientes para que hubiera podido seguir cogiendo experiencia. Adiós Helsinki( tú te lo pierdes).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00