Actualidad

Circulación intensa pero no complicada en las carreteras Altoaragonesas

Las carreteras de la provincia de Huesca se preparan para soportar uno de los fines de semana más intensos del año. Pese a todo desde tráfico se espera que la circulación sea intensa pero no complicada tan solo en algunos puntos concretos de la red viaria como la travesía de Monzón y puntos de destino concretos en el Pirineo. Hasta el momento en el mes de julio han perdido la vida en las carreteras altoaragonesas tres personas, una cifra muy inferior a las quince del pasado año.

Este año las fechas del calendario han hecho coincidir la operación final de julio y el comienzo de las vacaciones de agosto en fin de semana, lo que sin duda alguna provocará una mayor número de desplazamientos. Pese a todo Andrés Fernández del Río, Jefe de Tráfico en la Provincia de Huesca, indicaba que no es comparable lo que suceda en la provincia con las retenciones que se puedan provocar en otros puntos del País. Y señalaba como puntos conflictivos la travesía de Monzón y las zonas de destino en el Pirineo.

En relación con el mes de julio, desde la jefatura provincia del tráfico se indica que hasta el momento han muerto tres personas en las carreteras oscenses, nada que ver con las quince del pasado año. Una cifra positiva pero que no obliga a bajar la guardia.

Fernández del Río también hacia balance de lo que están siendo estos siete primeros meses del año, balance que se cerrará de forma positiva, que anima al optimismo pero no ha bajar la guardia. Estos meses se cierra con un 11% menos de accidentes, pero con una cifra similar de muertes en las carreteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00