Actualidad

Corredores cadetes de la Peña Edelweiss en el Campeonato de España de Tafalla de detección de talentos

En estos días y hasta el domingo se esta disputando en Tafalla el Campeonato de España de detección de talentos, y dentro de la categoría cadetes, la selección aragonesa esta contando con corredores de la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo. Este viernes en la contra reloj individual, solo se permiten dos corredores por cada selección, defendiendo los colores de Aragón, Francisco Moreno y Alberto Ara de la P.C. Edelweiss ? Pirenarium.

En la contra reloj por equipos del jueves la citada selección estaba formada por los corredores, Javier Gasc del C.C. Aragonés ? Asesoria Santas, Daniel Iglesias de la P.C. Edelweiss ? Pirenarium, Fernando Polo del C.C. Calatayud- Frutas Jesús y Jorge García de C.C. Calatayud- Frutas Jesús, quedando clasificados en el puesto once, por delante de selecciones tan potentes como la Navarra o la Catalana, y que en tan solo 20 segundos estuvieron los puestos del 7 al 12.

El recorrido constaba de 16,8 Km. con varios repechos de importancia y un fuerte aire de costado, por lo que además de la fuerza de los corredores jugaba un papel muy importante la técnica en lo relevos para una prueba de este tipo.El tiempo del equipo lo marcaba el tercer corredor en pisar la línea de meta.

La selección aragonesa salió en tercer lugar de un total de 16, por los tiempos de anteriores campeonatos que asignan puestos de salida en orden inverso a su clasificación. Cuando sólo se llevaban 6 Km. la selección perdió a uno de sus componentes, que indispuesto no pudo seguir el ritmo.

Así con ese handicap de tan solo tres corredores para dar relevos y con la obligación de tener que llegar todos juntos los chavales aragoneses apretaron los dientes dispuestos a superar esta adversidad cuando todavía faltaban 2/3 de carrera.

En los últimos 7 km. era otro corredor quien no podía seguir dando relevos, y tuvo que quedarse a cola del terceto, del que tan solo dos corredores se encargaban de mantener el ritmo, que tuvo que ser reducido para no perder a su compañero. A pesar de estos contratiempos, el equipo aragonés marcó el 11 tiempo de un total de 16 selecciones.

La clasificación final en los tres primeros puestos; Valencia 23m,20s, Andalucia con 23m 25 s y Euskadi a 23m 32s. El tiempo aragonés fue de 24m 58s, el de Navarra de 25m 59s y Cataluña a 25m 22s.

También se pudo observar una mejora importante en el equipamiento, ya que los componentes de la selección aragonesa estrenaron monos especiales para contra reloj, y también bicicletas preparadas para contra reloj, cabras, con ruedas de bastones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00