Licitado el tramo de la autovía Huesca-Lérida entre Ponzano y el El Pueyo

20031101monrepós.jpg

El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de las obras para la ejecución del tramo Ponzano?El Pueyo, perteneciente a la Autovía Lleida-Huesca, A-22, en la provincia de Huesca. El presupuesto de licitación previsto asciende a 42,1 millones de euros. El tramo tiene una longitud de 10,6 km. Este tramo de autovía es el tercero que se licita de la Autovía Lleida?Huesca, A-22, después de la Variante de Monzón y Velillas-Ponzano.

El inicio del tramo de la nueva autovía se sitúa en el enlace previsto de Ponzano, que conectará con el tramo anterior Velillas-Ponzano, junto a la intersección de las carreteras de Ponzano y Berbegal con la N-240.

Posteriormente, el trazado discurre en paralelo por el Norte de la actual carretera nacional, cruzándose con ella antes de llegar a Peraltilla, para rebasar esta localidad por el sur y continuar de forma paralela con la carretera nacional.

El tramo finaliza en las inmediaciones del Monasterio de El Pueyo, dando acceso al mismo y a la localidad de Barbastro por el Oeste mediante el previsto enlace de Barbastro-Pueyo.

Entre las obras singulares se encuentran cuatro estructuras:

- Sobre la CN-240 a la altura de Peraltilla, P.K. 3,280.

- Sobre el Canal del Cinca, P.K.3,980.

- Sobre el Barranco de la Clamor, P.K. 4,980.

- Sobre el Barranco de Clamorelles en el P.K. 7,630.

Además, a lo largo del trazado se sitúan tres pasos superiores, dos para reponer caminos y vías pecuarias interceptadas y el tercero, correspondiente al ramal de cruce del enlace de Barbastro, que se aprovecha igualmente para reponer el cruce de un camino. También se han diseñado 8 pasos inferiores, todos ellos para reponer caminos.

La sección tipo básica en el tronco de la Autovía estará compuesta por dos calzadas de 7,00 m de anchura, en las que se alojarán dos carriles de circulación de 3,50 m, arcenes exteriores de 2,50 m e interiores de 1,00 m. El ancho de la mediana comienza siendo de 10 m de ancho, al igual que el tramo anterior, pasando posteriormente a ser de 6 metros de ancho.

Comentarios