Actualidad

Trece empresarios aragoneses en la Feria La Rural, que se celebra en Buenos Aires

Trece empresarios aragoneses comenzaron este jueves su visita de negocios a la Feria La Rural, que se celebra en Buenos Aires desde el pasado 21 de julio. La misión comercial, ha sido organizada por la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), en colaboración con la Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (ARAGA) y se enmarca en las acciones del programa Al Invest de cooperación entre la Unión Europea y Latinoamérica.

Los empresarios aragoneses fueron recibidos por el Consejero de Agricultura y Alimentación de la Embajada de España en Argentina, José Cruz, y por el Director de Zona del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Isaía. También acudieron al encuentro los responsables del Eurocentro del Mar del Plata.

El director del Euro Info Centro de la CREA, Jorge Alonso, y el presidente de ARAGA, Rafael Escanero, así como el resto de empresarios aragoneses, mostraron gran interés por conocer la situación actual de la agricultura y la ganadería en Argentina, una de las principales productoras mundiales de alimentos. Según José Cruz, las oportunidades comerciales entre Aragón y Argentina pasan por la inversión de capital en el país latinoamericano.

El consejero de la Embajada de España, señaló que en estos momentos Argentina exporta a nuestro país maíz y soja, así como carne de vacuno y ahora mismo se están introduciendo en España frutas como los cítricos, manzana y pera. El director de zona del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Isaía, acompañó a la delegación aragonesa a la Feria La Rural, donde los empresarios aragoneses fueron recibidos por el presidente del certamen, Luciano Miguens. La Feria cuenta con más de 430 expositores y 19.000 productores técnicos.

La delegación aragonesa, a la que se han sumado empresarios de Francia e Italia, está integrada por agricultores y ganaderos de los sectores de cereal, viñedo, frutas y hortalizas, vacuno, porcino, ovino y avicultura. Al viaje acude también el director del área agropecuaria de la Feria de Zaragoza, Alberto López. La misión comercial tiene como objeto establecer vías de negocio entre los sectores empresariales de Aragón y Argentina.

Durante las próximas jornadas está prevista la asistencia a una sesión del Mercado de Liniers (la lonja más importante de Argentina), y la visita a una explotación situada a 70 km. de Buenos Aires. El sábado, la misión comercial estará en la inauguración del certamen con la posible presencia del presidente de la República Argentina, Néstor Kischner. El regreso a España se producirá el 2 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00