Actualidad

Deficiencias en la nueva urbanización de Tierz

El detonante ha sido la llegada de las lluvias. Las tormentas y lluvia de esta semana ha provocado que el agua haya estado a punto de meterse en los hogares de unos vecinos de una urbanización de Tierz. Según apuntan los vecinos las zonas comunes que se han construido no se corresponden con una urbanización que responda a inclemencias meteorológicas adversas. El tema no es nuevo ya que hace unos meses los vecinos también mostraron su disconformidad con las zonas de recreo infantil.

Los vecinos de una urbanización de Tierz han denunciado a dos constructoras por diversos desperfectos que se han encontrado en la obra de los jardines de sus unifamiliares. Desde que se les entregaron las viviendas, los problemas han sido continuos

Los pronunciados desniveles de la zona común y la ausencia de desagües provocaban esta semana inundaciones en los jardines de las casas más bajas.

Los vecinos tuvieron que estar varias horas achicando agua para que no entrara en sus casas.

Esta no es la única causa de sus quejas, según dicen el proyecto que se les vendió en la inmobiliarias no coindice con la obra real.

Las lluvias de estos días han sido la gota que ha colmado el jardín y ahora será la justicia la que determinará quien tiene razón, la constructora o los vecinos.

Desde hace varios meses las negociaciones con la inmobiliaria y contructora han sido continuas. El desencuentro entre propietarios y parte vendedora ha terminado en varias denuncias en la DGA. Según se ha explicado, la empresa va a atender parte de las reclamaciones realizadas al ISVA; de un total de cerca de 20 peticiones, de momento, se atenderán 9. Los propietarios consideran que no se resuelve el problema ya que cada día aparecen nuevos problemas por lo que continuarán con las denuncias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00