“Para que luego digan”, eslogan de la campaña de socios de las Peñas Recreativas

2005072929 peñas.JPG

A unos 10 días para el comienzo de las Fiestas de San Lorenzo, las Peñas Recreativas de la ciudad han presentado la que es su campaña de socios para este 2005. Campaña que arranca este lunes 1 de agosto, este año bajo el lema ?Para que luego digan?. Con él, las cinco peñas de la ciudad quieren demostrar que los oscenses sí que apoyan a las peñas y pretenden animar a que sigan haciéndose de nuevo socios para estas las fiestas laurentinas de este 2005.

Durante fin de semana, se van a ir instalando las casetas que cada año se sitúan como tradición en los Porches de Galicia para poder hacerse socio de la peña que decidan. La campaña arranca el próximo lunes día 1.

Las peñas proponen a sus asociados carreras y becerradas de burros, bailes, charangadas, y este año de nuevo la fiesta nocturna en el tradicional recinto de Peñas de la Avenida Martínez de Velasco. Las Peñas han querido agradecer especialmente a la familia Porta que este año les ceda de nuevo ese espacio, tras la tragedia vivida en la Harinera el pasado mes de abril.

El recorrido de la cabalgata del día 9 de agosto será este año el mismo del año pasado: Plaza de la Catedral, Coso Alto, y Porches de Galicia donde se bifurcarán las Peñas (el resto de la cabalgata seguirá hasta la Plaza Navarra) para bajar por la calle San Lorenzo donde se realizará por segundo año el novedoso Saludo al Santo. Con el himno a San Lorenzo y el Himno creado el pasado año exclusivamente para este acto, la Peña Zoiti es la encargada este año de imponer la pañoleta al Santo, aunque aún no ha decidido cuál de sus miembros será quién lo haga.

Las Peñas son optimistas y esperan que este año los oscenses continúen haciéndose socios tal y como se ha hecho hasta ahora. Miguel Ángel Jiménez asegura que en Huesca sigue habiendo ?espíritu peñista? aunque cada año suele variar el número de socios entre unas peñas y otras.

Las Peñas Recreativas arrancan esta campaña con el mismo ánimo que lo hacen cada año: conseguir que cada San Lorenzo se asocie el mayor número de oscenses posible.

Comentarios