Actualidad

Carlinhos Brown y Noa, arrasan en el punto final de Pirineos Sur y Castillo de Aínsa

La música, el folclore, las culturas... toda la provincia de Huesca ha sido este fin de semana un hervidero de arte, de espectáculos... una provincia que ha vibrado con sus festivales. Pirineos Sur y Castillo de Aínsa han sido los dos máximos exponentes de la provincia. Carlinhos Brown y Noa cautivaron a su público en el punto final de cada uno de estos festivales.

?Espero que esta noche sea dulce como un beso?, fue el deseo de Carlinhos Brown al salir al escenario de Lanuza. Y, en efecto, las casi dos horas y media de concierto fueron un regalo para los más de 4.000 espectadores que abarrotaron el Auditorio Natural en un concierto en el que finalmente no se produjo ninguna incidencia digna de mención.

En su concierto no faltaron éxitos como ?Mariacaipirinha?, que tuvo que repetir al final tras ser coreada insistentemente por los miles de espectadores, y buena parte de las canciones de la película ?El milagro de Candeal?. Y como extraordinario colofón, la presencia como artista invitado del maestro cubano Bebo Valdés. Ambos rememoraron el tema ?Músico? interpretado en el filme de Fernando Trueba y el clásico de la canción brasileña ?Eu sei que vou te amar?, de Tom Jobim y Vinicius de Moraes. Fue otra unión dulce, mágica e irrepetible de voz y piano, de dos maestros de la música y la vida, que puso la carne de gallina a todos los presentes.

Por su parte, el Festival Castillo de L´Aínsa ha finalizado este domingo haciendo un balance más que positivo. Los Titiriteros de Binéfar han puesto punto final a esta Festival que este año ha estado marcado por la actuación de la cantante israelí Noa, que ofreció este sábado la actuación estrella de esta edición con un concierto que ha sido considerado histórico en la historia del Castillo de Aínsa.

La intérprete de la banda sonora original de la película ?La vida es Bella? encandiló a las más de 2.000 personas que abarrotaban el Castillo de Aínsa. El recinto se quedó pequeño para acoger a todos los que quisieron disfrutar de la dulce voz de esta artista internacional.

Noa ofreció un concierto lleno de magia, cargado de sentimiento y pasión, con el que cautivó a todos los asistentes en un concierto histórico en el recorrido del Festival. La artista israelí, entregada a su público, ofreció incluso algún tema en español.

Desde la organización, Marian Jimeno, asegura que ha sido un acierto reducir el número de días del Festival, que ha permitido traer artistas de gran calidad como han sido este año Mercedes Peón y los Gaiteros de Lisboa, Kepa Junkera y por supuesto, Noa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00