Actualidad

CHA denuncia los numerosos retrasos ferroviarios habidos en el Alto Aragón

Chunta Aragonesista denuncia los que considera numerosos retrasos ferroviarios que ha habido en la provincia de Huesca. Esta formación política apunta que hasta 112 trenes han sufrido un retraso superior a media hora en las estaciones del Alto Aragón en 2004, que han conllevado 355 reclamaciones de los usuarios y el reintegro de 5.514 euros.

Salvador Ariste, Secretario Territorial de CHA en el Alto Aragón, considera que ?es necesario mejorar horarios, equipamiento, maquinaria e instalaciones del ferrocarril público convencional, con el objetivo de conseguir que sea verdaderamente una herramienta que vertebre nuestro territorio?.

El Gobierno ha entregado, a la representación de CHA en el Congreso, la respuesta efectuada, a raíz de una pregunta de José Antonio Labordeta, en la que se demandaba información concreta sobre el número de trenes de pasajeros que, teniendo como parada, salida o destino las estaciones ubicadas en el Alto Aragón, han sufrido retrasos superiores a más de media hora en el año 2004.

La respuesta indica:

?En las estaciones ubicadas en el Alto Aragón, en el año 2004, los trenes de RENFE Operadora que han sufrido retraso superior a media hora han sido:

112 de Servicios Regionales y 10 de Grandes Líneas que han llegado a destino con un retraso superior a media hora. Asimismo se informa, que en el mismo periodo en el Alto Aragón, se han recibido un total de 355 reclamaciones y se han tenido que reintegrar 5514?68 ? por demora del servicio?.

Por estaciones:

-Huesca: 27 trenes de Servicios Regionales y 8 de Grandes Líneas sufrieron retrasos, recibiéndose 194 reclamaciones (68 de Servicios Regionales y 126 de Grandes Líneas), reintegrándose 4.147,85 euros.

-Tardienta: 45 de Servicios Regionales y 2 de Grandes Líneas sufrieron estos retrasos. Se recibieron 14 reclamaciones (9 de Servicios Regionales y 5 de Grandes Líneas). Se reintegraron 72,20 euros.

-Monzón: 16 trenes de Servicios Regionales y Grandes Líneas sufrieron retrasos, recibiéndose 12 reclamaciones por Servicios Regionales y 131 de Grandes Líneas con un reintegro de 1.284,63 euros.

-Sabiñánigo: 7 trenes de Servicios regionales sufrieron estos retrasos, se recibieron 3 reclamaciones y no se reintegró importe alguno.

-Jaca: 7 trenes de Servicios Regionales sufrieron retrasos superiores a media hora, se recibieron 13 reclamaciones y no se reintegró importe alguno.

Para Salvador Ariste, ?estos datos ponen de manifiesto la necesidad de invertir en los servicios de ferrocarril convencional, que es el que vertebra nuestro territorio, para conseguir un servicio de calidad que consiga aumentar el número de usuarios que en el Alto Aragón apuestan por el tren como medio de comunicación?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00