Actualidad

Monzón adjudica distintas obras, que se iniciarán en agosto

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento, adjudicó a Cosehisa el Centro de Tecnificación Deportiva y a Hinaco el Campo de Césped Artificial. Además, la remodelación de la Plaza Santa Maria también fue adjudicada en menos de cuatrocientos mil euros y un plazo de ejecución de cinco meses, uno menos que en el pliego de condiciones. En próximas fechas se firmarán los respectivos contratos por lo que a finales de agosto podrían iniciarse las obras, consideradas como proyectos importantes de la actual legislatura.

El proyecto de la plaza Santa María se ha previsto una plataforma única y la utilización de materiales nobles y granito, además se ha desbloqueado el expediente de la calle San Mateo, que facilitará el acceso a la misma.

El campo de césped artificial estará concluido en otoño e incluye para su realización material sintético de la marca Mondo con un periodo de garantía de diez años y cinco de mantenimiento; así como la mejora del campo anexo de entrenamiento, con dimensiones para practicar fútbol 5, ofertando un material de calidad superior al incluido en el proyecto inicial.

El Centro de Tecnificación supone la construcción de viviendas de protección oficial y una residencia con todo el equipamiento necesario para el deporte.

Además, tras la finalización de las obras de remodelación de la calle Blas Sorribas, tal y como estaba previsto, se saca a licitación la restauración de la Portalada de Luzán, elemento catalogado por el Plan General de Ordenación Urbana y emblemático desde el punto de vista histórico-artístico que se encuentra ubicado en esta calle de la ciudad.

El proyecto se ha valorado inicialmente en 40.000 ?, contando para su fiananciación con una subvención de la Obra Social y Cultural de Ibercaja por valor de 13.000 ?, entregada a mediados del pasado año, y la autorización por parte de los propietarios del inmueble para acometer su restauración.

También, con un presupuesto estimado de 123.500 ?, la Comisión de Fomento ha acordado sacar a licitación el acondicionamiento de las zonas verdes existentes en la calle Sevilla ( paralela a la calle Calvario en el barrio del Palomar).

El proyecto, con un plazo de ejecución de tres meses tras su aprobación, incluye la realización de una zona peatonal y el acondicionamiento de zona verde con su correspondiente mobiliario urbano.

Asimismo, con un presupuesto de 56.000 ? se ha aprobado el pliego de condiciones para acometer una nueva actuación en el barrio del Palomar, demandada desde hace años por los vecinos, que conectará peatonalmente las calles Fuendetodos y Almería, estando previsto para ello la realización de unas escaleras y el ajardinamiento del terreno colindante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00