Actualidad

El Jacetano de Eduardo Orduna quiere ilusionar desde el primer minuto

Después de haber comenzado la temporada este pasado lunes con los entrenamientos el Jacetano descubre sus cartas a partir de este domingo, con la participación en el Torneo triangular que ha organizado la AD Sabiñánigo y en el que también participa la SD Huesca. Un mes antes de que se inicie la competición en la Tercera División, Eduardo Orduna, entrenador del equipo jaqués, quiere ilusionar a la afición desde el primer minuto, y aunque en esta ocasión los partidos de agosto son amistosos, aquí nadie quiere perder, ni en los entrenamientos.

El plan de trabajo que ha diseñado el entrenador se basa sobre todo en tres partes, la preparación física, la táctica y el factor humano, este último muy importante ya que el entrenador reconoce que ?al entrar en un vestuario en el que conoces a pocos jugadores, lo primero que hay que hacer son relaciones personales?.

El equipo jaqués se quiere consolidar en la categoría y para ello una de las primeras cosas que ha hecho es intentar contar con la misma plantilla que el año pasado, a día de hoy prácticamente confirmada. En cuanto al aspecto de las bajas y altas a la incorporación de Carlos Castillejo, procedente del Peñas Juvenil, ya es un hecho la incorporación del portero Larrosa. La única baja de momento es la de Itu, que se va al Sariñena..

Según el presidente, José Luis Valerio, ?la plantilla definitiva no se va a saber hasta que no hagamos las 20 fichas, además ahora está el problema de los sub-23, que la federación exige seis jugadores de esta edad y el Jacetano lo tiene difícil, pero tendremos que solucionarlo. Esta semana han entrenado veintiocho jugadores, de los que el entrenador deberça configurar la lista de los veinte elegidos en la próxima semana.

Además del Triangular de Sabiñánigo, el Jacetano ha preparado una pretemporada plagada de encuentros en otro Triangular en Huesca, un amistoso con el Biescas y otros partidos por confirmar que se disputarán en el Oroel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00