La Copa de España y la Vuelta a Pamplona, citas del equipo Huesca La Magia

2005080101 Huesca la Magia en Forcusa.JPG

El equipo altoaragonés de ciclismo, Huesca la Magia-Forcusa, se desdoblará esta semana para disputar dos pruebas de gran importancia en el ciclismo nacional. En primer lugar, este martes a las 17 horas, disputarán la cuarta prueba puntuable para la Copa de España de ciclismo en categoría Junior. Esta prueba será la más cercana geográficamente para los aragoneses de las seis que componen la Copa de España, tomando la salida en la localidad riojana de Murillo Río Leza. La carrera describe un recorrido de 99km, sin grandes puertos en su perfil, pero con un terreno escabroso que endurecerá la carrera más de lo esperado.

La Copa de España atraerá una vez más a los ciclistas y equipos más fuertes de la categoría, que en plena temporada y a tan sólo 10 días del pasado Campeonato de España, se encuentran en un gran momento de forma.

Representando al Huesca la Magia-Forcusa, acudirán Lorenzo Buil, Alberto Pérez, Javi Piedrafita, Carlos Navarro, Adrián Barceló, Ivan Larruy, Ivan Saura y Alberto Martín. Según su Director Deportivo, Dani Cremades: "Se trata de un equipo muy joven, cuyo objetivo será coger la experiencia de participar en una Copa de España para que el próximo año puedan aspirar a luchar por los puestos de honor. En el caso de Buil, Javi o Alberto Pérez ya no es el caso, e intentarán meterse entre los grupos privilegiados. Alcanzar alguna de las 15 primeras plazas sería un buen resultado teniendo en cuenta el nivel de participación que se espera en Rioja".

Superada la Copa de España, el Huesca la Magia-Forcusa, comenzará el miércoles la primera etapa de la Vuelta a Pamplona. La vuelta, con algunas modificaciones con respecto a la edición del 2004, se disputará en cuatro etapas en línea, desapareciendo la contrarreloj. La primera etapa será Etxarri-Etxarri, con 77km y tres puertos puntuables. El jueves se disputará la etapa más llana, Mutilva-Mutilva, con 87km y un sólo puerto puntuable de segunda categoría en la mitad de la etapa. El penúltimo día se disputará sobre 79km en San Adrián. El día decisivo será la última etapa, con salida en Villatuerta y llegada en Pamplona, sobre 70km y dos altos puntuables de gran dificultad.

El Club Ciclista Ermitagañako, organizador de la carrera, se ha asegurado uin altísimo nivel de participación en esta edicicón de la Vuelta a Pamplona, colocando la primera etapa al día siguiente de la Copa de España en Rioja. No obstante, el Huesca la Magia-Forcusa, renovará completamente el equipo para afrontar la Vuelta a Pamplona. Sus integrantes serán Arturo Ariño, Dani Anaya, Jorge Imaz, Carlos Claver, Alberto Orduna y José Manuel Sancho.

En la edición del 2005, la Vuelta a Pamplona ha tomado la decisión de reducir a seis corredores los integrantes de cada equipo para compensar a los equipos más fuertes con los menos numerosos. Esta decisión perjudica al equipo altoaragonés, ya que podría haber presentado una plantilla de 8 ó 10 ciclistas de gran calidad. "Vamos a salir a por la clasificación general. Espero que tengamos más suerte que en la Volta a Lleida, porque queremos asegurar ya el único premio que nos faltaría en esta temporada. Sé que en cualquiera de los seis miembros de equipo hay calidad suficiente para tomar esa responsabilidad. Primero tomaremos contacto con el nivel de los rivales, y luego atacaremos mientras nos queden fuerzas". Declaraba Dani Cremades.