Actualidad

No se modificará el convenio de conexión de abastecimiento del sector Latas y Sabiñánigo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sabiñánigo ?no tiene la intención de modificar con la empresa NOZAR, promotora del campo de golf de Latas, el convenio de las conexiones de abastecimiento de agua, que es el más importante de los últimos veinte años.? Ha manifestado a Radio Huesca Digital el alcalde, Carlos Iglesias , quién ha puntualizado que ?es fundamental para el desarrollo de la ciudad y se saca adelante por voluntad de su grupo?.

Estas afirmaciones se deben a que el Partido Aragonés ?ha presentado alegaciones al convenio por el que el Ayuntamiento serrablés, de acuerdo con la empresa NOZAR, autoriza y promueve las conexiones de redes municipales, sobre todo la de saneamiento, entre el casco urbano y el sector de Latas, solicitando su paralización por no ser beneficioso para la localidad serrablesa, al ser necesario que la empresa asuma el coste de la ampliación de la depuradora de aguas?.

Iglesias al respecto ha señalado que ?el portavoz del PAR usa la misma táctica, oponerse frontalmente a los convenios y cuando se da cuenta que son beneficios para el municipio busca el recurso que es necesario el pedir más?.

En sus declaraciones a esta redacción ha manifestado que ?antes de llevar este convenio a pleno en la segunda quincena de agosto, se dará una rueda de prensa para informar de las ventajas del mismo como es el asegurar una nueva traída de aguas a Sabiñánigo?.

Ha recordado que ?si no hubiera intervenido el concejal del PAR se habría conseguido otras opciones y le recordaba que los proyectos se hacen de cara al futuro y para garantizar mejoras al municipio, ya que este año se ha tenido que bombear agua para asegurar el suministro a la localidad, de las captaciones de Aurin y Senegüe y en su día un alcalde de esa formación política dijo que esta última serviría para cincuenta años y a los diez se quedo pequeña?.

Ha insistido que ?entre el ayuntamiento y NOZAR se ha trabajado por ambas partes y se ha elaborado un convenio con sentido de la responsabilidad?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00