Actualidad

Escasa incidencia de la operación de tráfico en la provincia de Huesca

Hasta el momento no se han producido incidencias reseñables en la operación especial que la DGT ha puesto en marcha durante estos días con motivo de la llegada del mes de agosto, según ha confirmado la Jefatura Provincial de Tráfico. En la provincia se han contabilizado desde el viernes, a las 15 horas, hasta este lunes un total de siete accidentes con víctimas con el balance de cuatro heridos graves y once leves.

El más destacado tuvo lugar este lunes en la N-230 en el término municipal de Alcampell al salirse de la vía un vehículo por el margen izquierdo. Como consecuencia del mismo resultaron heridas graves tres personas, de nacionalidad marroquí, y otras dos leves. Los cinco heridos son vecinos de Tierz y Bisaurri. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Arnau Vilanova de Lérida.

Además, la circulación por las carreteras se ha desarrollado sin complicaciones y con fluidez. Huesca no suele ser una provincia conflictiva en este sentido, si bien, sí que se produce un aumento de tráfico por la red viaria altoaragonesa, especialmente en dirección a las zonas costeras o el pirineo.

El Jefe Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, señalaba a Radio Huesca Digital que ?hasta el momento no hay que lamentar víctimas mortales y la incidencia ha sido escasa. Esperemos que continúe así y que no tengamos problemas en un mes donde hay muchos desplazamientos por carretera?.

Agosto es un mes muy intenso debido a las muchas fiestas patronales que se celebran en las poblaciones de la provincia y especialmente en la capital entre el 9 y el día 15 con San Lorenzo. Desde Tráfico se advierte que se seguirá con los controles de alcoholemia y las campañas de sensibilización de velocidad y utilización de los elementos de seguridad de los vehículos, especialmente del cinturón, tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00