Actualidad

Comienza la pretemporada para el CB Peñas

La plantilla peñista se ha puesto manos a la obra para preparar su debut en la liga LEB-2. Con pocas caras nuevas (Matemalas e Ibeas) el equipo ha comenzado con un trabajo físico duro que se completará con sesiones en el Pabellón del Parque. Todos los jugadores han estado en las primeras sesiones, excepto el americano Andre Howard que por temas personales ha retrasado su llegada a Huesca hasta el fin de semana.

En la primera sesión se presentó Benito Doblado que sigue sin resolver su salida del Peñas CAI. El jugador insiste en hacer valer una cláusula de continuidad de su contrato, mientras los peñistas no cuentan con él para esta temporada. Este martes hay prevista una reunión para cerrar el tema.

Los primeros días serán duros para los jugadores que han llegado en un buen tono físico después de cumplir el trabajo previo encomendado por los técnicos. La Ciudad Deportiva, el gimnasio J-10, el cerro de San Jorge y el Parque ?Miguel Servet? serán los escenarios de los entrenos, además del Pabellón del Parque donde se llevarán a cabo los entrenamientos en pista.

El técnico Carlos Lorés señalaba a Radio Huesca Digital que ?las primeras sesiones van encaminadas al aspecto físico con mucho volumen de trabajo para sentar las bases de lo que será la temporada. Estas primeras semanas tienen mucha importante para ir trabajando el físico y poco a poco ir quemando etapas para llegar en un buen momento a nuestro debut contra el Cajarioja?. Un aspecto importante es la continuidad de la mayoría de la plantilla. ?El club ha conseguido renovar al 70% de la plantilla lo que es un paso importante para la adaptación ya que conocen nuestros métodos de trabajo y tan solo tenemos las incorporaciones de Howard, Matemalas e Ibeas que esperemos den un buen rendimiento en el Peñas?.

La pretemporada se prolongará durante todo este mes de agosto y hasta el día 16 de septiembre, fecha en la que comenzará la liga el Peñas CAI ante el Cajarioja. Tras la primera semana con dobles y triples sesiones de entrenamientos, habrá fiestas los días 9 y 10 para disfrutar del inicio de las fiestas y el día 11 desplazamiento a Jaca donde se realizará una concentración hasta el día 14. El día 15 de agosto de nuevo fiesta y a partir del 16 se iniciará la segunda parte de la preparación de pretemporada.

Los días 19 y 20 se jugarán los primeros partidos ante el Lérida de la Liga LEB-1, descendido de ACB, y la Universidad de Kentucky. Posteriormente habrá un torneo en Zuera, la Copa de Aragón y algún partido más que se está pendiente de concretar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00