El Festival “Vino del Somontano” se convierte en un referente promocional de Barbastro y el Somontano

La continuidad del Festival ?Vino del Somontano?, que promueve el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, este año con la colaboración de la DPH y el Ayuntamiento de Barbastro, ha supuesto mantener uno de los eventos más destacados desde el punto de vista promocional, no sólo de Barbastro, sino además de toda la comarca y de las diferentes Bodegas instaladas en este territorio. Un aliciente que llega acompañado de la Muestra Gastronómica que, del 4 al 7 de agosto, ofrecerá al público asistente un aperitivo de los mejores platos de la tierra.

El alcalde de la ciudad y presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, se muestra satisfecho con la celebración de esta sexta edición del festival por todo lo que supone y aporta a la promoción de esta zona, teniendo en cuenta que son numerosas las personas que llegan desde diferentes puntos de Aragón, pero también del resto de comunidades autónomas. Una cita festiva de calidad que desde el consistorio barbastrense se va a seguir apoyando y que este año cuenta con la presencia de Miguel Ríos, Rafael Amargo, Marta Sánchez y Boni Tyler.

La decisión de continuar con el Festival, comenta Cosculluela, se debe principalmente a la demanda de la ciudadanía barbastrense, para quien se ha convertido en una cita musical ya tradicional, que genera mucho movimiento de gente en la ciudad durante estos cuatro días, con el beneficio económico que genera en los diferentes establecimientos hoteleros, restaurantes y comercios.

De forma paralela a los conciertos, que tendrán lugar a las 23:00 horas en la Plaza de Toros, se desarrollará la Muestra Gastronómica, que esta edición ha visto incrementado el número de establecimientos y bodegas participantes. Un atractivo más que Cosculluela considera es ?el condimento adicional al festival, visitado por numeroso público que no quiere perderse la gastronomía de la tierra?.

Comentarios