CAZATARIA la Feria Monográfica de la Caza y el Perro en el Pirineo de Sabiñánigo

Con la denominación de CAZATARIA se presenta este años la once Feria Monográfica de la Caza y el Perro en el Pirineo que se va a celebrar en Sabiñánigo durante los días del 23 al 25 de septiembre. El concejal responsable de Fomento y Promoción, Jesús Lacasta, ha resaltado ? el interés del ayuntamiento por retomar y recuperar esta actividad, dándole un mayor impulso, tras el paréntesis del año pasado, y a la vez de promoción de nuestra zona en el ámbito cinegético?.

En esta ocasión los tres días del certamen van a suponer para sus organizadores que la localidad serrablesa sea en un importante punto de encuentro en Aragón para los criadores de perros de caza y para aquellos cazadores interesados en la adquisición de animales. Para satisfacer todas sus necesidades e inquietudes, la feria va a contar con una amplia muestra de las diferentes razas de perros de caza, una exposición de productos o servicios para la caza, en general, y también se van a desarrollar pruebas y exhibiciones de caza, así como diversas actividades deportivas o de ocio.

Desde que se puso en marcha esta feria hace once años, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha ido consolidando esta cita con el objetivo de promocionar los importantes recursos cinegéticos y el patrimonio natural de los Pirineos. Para ello cuenta con el apoyo de la Sociedad de Cazadores, la Comarca Alto Gállego, la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón. Los organizadores esperan contar durante los días de la feria con una numerosa presencia de cazadores de la Comunidad aragonesa, donde en la actualidad existen 45.000 licencias federativas, así como de comunidades próximas como Navarra o el País Vasco, entre otras.

En el recinto ferial de Sabiñánigo se va a crear un espacio para exposición de productos y servicios relacionados, sobre todo, con el perro de caza o el cazador, en general, como piensos y complementos energéticos, collares, cadenas y correas, apport, dumys, remolques, jaulas, casas de madera, transporting, servicio veterinario, utensilios de caza, reclamos, ropa y complementos, aseguradoras, asesorías técnicas, revistas y publicaciones e instituciones del sector.

Paralelamente, la muestra se completa con actividades o exhibiciones en la zona exterior como pruebas y recorridos de caza, rastro de sangre de caza mayor y rastro de pluma o cetrería, y una exposición monográfica del Perro de Montaña de los Pirineos. Asimismo, dentro del recinto ferial se desarrollarán exposiciones y charlas técnicas cinegéticas, caza de zorro en madriguera artificial, galerías de tiro, perros adiestrados, paseos en trineo sobre ruedas, tiro con arco, circuito de quads y 4x4, paintball y una muestra gastronómica artesanal.

Comentarios