Actualidad

El II Certamen de fotografía ‘comarca de la Ribagorza’ ya tiene ganadores

El II Certamen de Fotografía ?Comarca de La Ribagorza? ya tiene ganadores, una vez reunido el jurado para decidir qué imágenes recibían los premios en las dos modalidades establecidas: ?El Medio Natural? y ?Vida y costumbres?.

Un total de 145 obras, una cifra muy superior a la del año pasado, ha concurrido a este II Certamen de Fotografía ?Comarca de La Ribagorza? cuyo fallo se ha hecho público tras más de dos horas de deliberación. El jurado, que se ha reunido en la sede de la Comarca de La Ribagorza, en Graus, ha estado formado por Julio Español, en representación del presidente de la Comarca, Pilar Gascón, Francisco Parra, José Manuel Ballarín, Jesús Oliva, en representación del Ayuntamiento de Tolva, y el secretario Santiago Calvo.

En el tema ?Medio Natural en La Ribagorza?, la ganadora ha sido la imagen ?Unión Casual?, obra de Silvia Arcas, que recibirá 400 euros. El segundo premio, ha recaído en Esteban Ania con la obra ?Montsec de l?Estall?, por la que recibirá 200 euros. Y, por último, el tercer lugar ha sido para Fernando Saura, autor de ?Toc-toc?, obra por la que recibirá 100 euros. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 26 de agosto a las 20 horas en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Benasque, lugar que del 5 al 29 de agosto acogerá la muestra de todas las fotografías participantes en esta modalidad.

Por lo que respecta al tema ?Vida y costumbres en La Ribagorza?, el primer premio, dotado con 400 euros, ha recaído en Esther Naval, autora de la fotografía titulada ?Por estas gentes?. Judit Benaiges ha logrado el segundo premio, y los 200 euros, por ?A por verde?, mientras que el tercer galardón ha sido para Mariano López Gállego con la fotografía ?Día de fiesta?. Las obras premiadas y las presentadas a esta modalidad serán expuestas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Tolva del 5 al 29 de agosto. Asimismo, en ese lugar tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores, prevista para el próximo 19 de agosto a las 20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00