Actualidad

Finaliza el primer campus de fútbol “ Ciudad de Benasque”

Quince niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, han participado en el I Campus de Fútbol ?Villa de Benasque?, organizado por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza en colaboración con el Ayuntamiento de Benasque. Entre los participantes, niños de Benasque y localidades próximas, así como algunos veraneantes que estaban pasando esos días en el valle.

La actividad, dirigida por Julio Salinas, ex-futbolista y licenciado en INEF, se desarrolló la pasada semana en el campo de fútbol de Benasque. En el césped se marcó un campo de fútbol-sala que se convirtió en el escenario de la actividad de las jóvenes promesas del balón ribagorzanas, que realizaron un completo programa basado fundamentalmente en los juegos, aunque siempre relacionado con el fútbol.

Durante seis días, de lunes a sábado, los futuros futbolistas realizaron actividades con las que entrenar la técnica, la táctica... siempre a través de juegos como la ?Liga Fantástica?, un peculiar sistema de competición con el que se quiere primar al deportista más completo y al más correcto sobre el campo, no sólo al que marque más goles. Con este ?sistema? se dan puntos por respetar al rival, a las instalaciones, a los monitores... en definitiva, a los que muestren un comportamiento más deportivo sobre el campo.

Ramón Casas, técnico en Benasque del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza, hacía un balance positivo del campus. ?Era la primera vez que organizábamos un campus de estas características y se trataba de una experiencia piloto?. El resultado ha sido satisfactorio y, aunque todavía es pronto, no se descarta volver a organizarlo el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00