Actualidad

El ayuntamiento de Jaca destaca el valor de la amistad de Louis Haure, en el nombramiento de Hijo Adoptivo

Con la presencia de la familia y las primeras autoridades de Olorón, la ciudad de Jaca ha nombrado hijo adoptivo a Louis Haure. Todos los grupos municipales del ayuntamiento de Jaca han destacado su gran aportación al conocimiento y a la amistad. Louis Haure junto con Armando Abadía crearon en el año 1.963 el Festival Folclórico de los Pirineos.

El alcalde de Jaca Enrique Villarroya, señalaba que Louis Haure ha sido un jaqués más que desde siempre ha estado ligado con la ciudad, a través del festival folclórico de los Pirineos,

Pedro Pérez como portavoz de chunta aragonesista señalaba su gran aportación al conocimiento y vecindad, en una clara muestra de amistad

José María abarca, portavoz del partido aragonés resaltaba que este era un acto emotivo y un reconocimiento lleno de gratitud, Louis Haure será recordado como un gran hombre.

Inmaculada Suarez, portavoz del partido popular resaltaba que es un orgullo para la ciudad de Jaca, este nombramiento, de una persona que amaba Jaca.

Juan David Vila como portavoz del PSOE, hacía constar el reconocimiento más profundo por la labor realizada en el fomento del folclore y el turismo.

En representación del ayuntamiento de Florón, estaba su alcalde Herve Lurbereil, acompañado por varios concejales de la localidad. El alcalde de Olorón señalaba el orgullo que supone para la ciudad francesa este reconocimiento.,

La viuda de Louis Haure, recogía de manos del alcalde de Jaca este título de Hijo adoptivo de la ciudad. Su hijo Ives Haure, leía un escrito que su padre había realizado en el año 1991 sobre la ciudad de Jaca El acto concluía con la interpretación, por parte del Orfeón Jacetano, del Himno del festival ?Yo también iré a Jaca?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00