Actualidad

Los niños de la ludoteca reciben ilusionados la visita del alcalde de Barbastro

Decenas de niños, que durante este verano participan en la ludoteca municipal, han tenido este martes una visita muy especial, la del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, a quien le han hecho entrega de numerosos dibujos y dedicatorias. Éste es uno de los actos destacados que tiene lugar en el Colegio Público Pedro I y que ya se ha convertido en una cita tradicional, donde los más pequeños han tenido la oportunidad, además, de trasladarle sus reivindicaciones, a la vez que se acercan a la figura del alcalde.

Pero ésta no es la única actividad en la que participan los niños, ya que durante todo el año también realizan visitas al consistorio donde, según explica Cosculluela, se les trata de enseñar y hacer comprender la función que cumple un Ayuntamiento y las tareas de las personas que trabajan en él de la forma más sencilla posible.

Los niños, por su parte, no ha podido ocultar la alegría de poder compartir una mañana con el alcalde de su ciudad, hablar con él y dedicarle unos bonitos dibujos que Antonio Cosculluela ha recogido con agrado, recibiendo numerosas muestras de cariño.

El servicio de ludoteca viene dándose durante los periodos vacacionales, respondiendo a la necesidad de llevar a cabo un proyecto cultural lúdico educativo dedicado a los más pequeños. Este servicio, dirigido a niños de entre 4 y 10 años, está organizado en grupos diferenciados por edades para ofrecerles una mejor atención y una mayor adecuación a las actividades programadas.

La concejal de la mujer en el consistorio, Mª Dolores García Guatas, se muestra satisfecha con la respuesta que ha tenido este servicio durante el mes de julio, que ha contado con la participación de más de 70 niños. A lo largo de este mes de agosto se espera la asistencia de medio centenar. Una cifra que puede variar en las últimas semanas.

Los actos que se llevan a cabo dentro de la ludoteca son muy diversos. Cada semana se elige un tema educativo en el que se centran el resto de actividades: lectura de cuentos, taller de manualidades, juegos al aire libre... Además, se realizan salidas culturales a las diferentes actividades programadas por el ayuntamiento. De esta forma se asegura la atención y la educación de esos niños que se vean obligados a salir parcialmente del hogar por motivos laborales de sus progenitores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00