Actualidad

El Peñas CAI jugará en Jaca el día 13 ante un combinado americano

El equipo oscense debutará en la localidad altoaragonesa en un partido amistoso ante un equipo formado por jugadores universitarios de la NCAA 1 perteneciente a una conferencia donde se encuentran universidades como Chicago o Detroit y que está dirigido por el prestigioso entrenador de Illinois, Bruce Weber. Será una primera toma de contacto de los oscenses ante un combinado que tiene en sus filas jóvenes jugadores que vienen a España a dejarse ver y buscar un posible salto a Europa.

El Peñas CAI estará en Jaca concentrado entre el 11 y el 14 de este mes para alejarse del bullicio de las fiestas de San Lorenzo y poder entrenar en las mejores condiciones. La directiva oscense confía en la colaboración del Ayuntamiento de Jaca ya que los gastos son mínimos para organizar este encuentro.

Además, sigue siendo actualidad la relación entre el club y Benito Doblado. Tras la reunión celebrada hoy no se ha llegado a un acuerdo y la parte del jugador ha pedido el contrato entero, mientras que el Peñas le ha entregado una carta informándole de que no se cuenta con él para esta temporada. Mientras llegan más noticias, Doblado ha abandonado la ciudad con rumbo a Sevilla donde se encuentra su familia.

El tema está bastante enrevesado y aunque en un principio los abogados de las partes llegaron a un acuerdo, el jugador quiere hacer valer la cláusula de su contrato en la que se habla de una renovación automática tras el ascenso, si bien con la coletilla de que tiene que haber un acuerdo económico que no se alcanzó en su día cuando se negoció con Benito Doblado por lo que el Peñas entiende que queda desvinculado de la entidad.

Mientras tanto la plantilla sigue con los primeros entrenamientos de pretemporada basados principalmente en el aspecto físico. El americano Andre Howard ha confirmado que el sábado día 6 a las 9 de la mañana aterrizará en España por lo que al mediodía se espera su llegada a Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00