Aprobada definitivamente la adjudicación de las obras de la residencia de deportistas de Monzón.

2005080202 deportes Monzón.JPG

El Pleno de Monzón ha aprobado definitivamente, con los votos a favor de PSOE, PAR, CHA e IU- Los Verdes y la abstención del PP, la adjudicación a la firma Cosehisa de las obras en la parcela municipal en la que se construirán viviendas de protección oficial y en cuyos bajos, de 1500 metros cuadrados, quedará instalada la residencia de deportistas. La residencia y centro de tecnificación contará con habitaciones individuales y dobles con baños, sala de estar, cocina, gimnasio, despachos y tres plazas de aparcamiento, corriendo a cargo del Ayuntamiento el posterior equipamiento interior, para el que ya se han iniciado trámites de solicitud de financiación a otras instituciones. Como apunta la concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Monzón, Elisa Sanjuán, se trata de un paso importante de cara a esta nueva instalación que Monzón tendrá, se espera, en un plazo de dos años.

Asimismo, se aprobó con los votos a favor de PSOE, PP, PÀR y CHA y la abstención de IU- Los Verdes el programa de las fiestas de San Mateo, que se celebran entre el 20 y el 25 de septiembre, el nombramiento de zagalas y zagaletas así como su presupuesto, que asciende a 149.887 euros.

Además, se aprobaron por unanimidad los convenios referentes a una modificación puntual del PGOU, y dos convenios de planeamiento sobre sendas unidades de ejecución. La aprobación, mediante subasta, del inmueble municipal situado en la calle Joaquín Costa 32 salió adelante con el voto a favor de todos los grupos a excepción del Partido Popular, que se posicionó en contra por considerar que la de subasta no es la fórmula más adecuada para dar salida al inmueble.

El Pleno aprobó por unanimidad adherirse al Protocolo de Actuaciones de la Red Aragonesa de Entidades Locales Libres de Violencia Contra las Mujeres, y salieron adelante dos propuestas de Alcaldía sobre contribuciones especiales por obras de urbanización en la calle Molino de Pena y sobre la resolución de la concesión demanial de dos quioscos en la vía pública; ambas con el voto a favor de PSOE, PAR, CHA e IU y la abstención del PP.

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz del Partido Popular José Luis Escutia estimó levantar la zona de aparcamiento azul de las calles que rodean a la calle Estudios, cortada al tráfico por la demolición de la ?Casa de los Maestros?, a lo que el Alcalde Fernando Heras dio el visto bueno. Además, el grupo popular hizo constar la necesidad de contar cuanto antes con una infraestructura que albergue la Ludoteca Municipal, ante lo cual el alcalde adelantó que se está muy cerca de conseguir la financiación necesaria para construir una ludoteca- guardería infantil de nueva planta.

Comentarios