Cahórnega Folk y El Pont d'Arcalís abren el Festival iberi@huesca.folk.

2005080202 iberia@.jpg

Cahórnega Folk y El Pont d'Arcalís abren el Festival iberi@huesca.folk.

Plaza General Alsina, 05-08-2005 (22:30 h.)

Cahórnega nace en el invierno del año 2000 cuando cuatro amigos se reúnen con instrumentos en Cabuérniga, un valle en el occidente de Cantabria. Empiezan a trabajar en un repertorio basado en el folklore de la región. Tras un periodo de rodaje extienden su repertorio mirando hacia las regiones celtas, consiguiendo un folk puro adaptado a los tiempos actuales.

El Pont d'Arcalís, desde sus inicios en el año 1991 continúan su trayectoria de divulgar la música y la canción de la tradición oral del Pirineo. Su trabajo está basado en la experiencia que ha aportado durante más de treinta años uno de sus componentes, Artur Blanco.

Día 6 de agosto

Berrogüetto (Galicia)

Es el grupo de folk gallego más importante de los últimos años gracias a su enorme capacidad musical y creativa. Sus proyectos siempre van más allá de lo meramente musical, en su último proyecto HEPTA quisieron contar con colaboradores de otras disciplinas artísticas como la arquitectura, pintura, fotografía y por descontado la música.

Nominados a los Grammy Latinos 2002 en la categoría de "Mejor Álbum Folk".

Día 7 de agosto

Frei Fado d'el Rey (Galicia)

Frei Fado d'el Rei es un grupo cuyas composiciones buscan la inspiración en temas de la época medieval adaptándolos a los tiempos actuales.

El fado la música popular y el flamenco son los estilos más recientes de influencia de su música.

Día 8 de agosto

Eraje (Huesca)

Creado en abril de 1993, Eraje ha compartido escenario a lo largo de su existencia con artistas de la talla de El Bosque, Ixo Rai, Labordeta o Celtas Cortos, convirtiéndose en una referencia ineludible del folk aragonés de los años 90.

Hato de Foces (Huesca)

Es uno de los grupos pioneros de la Música Folk en Aragón. Con una sólida formación musical y su dilatada experiencia de más de 25 años, se configura dentro de la línea renovadora de la música popular actual.La fuerte personalidad de la música tradicional aragonesa, es el fondo cultural que propicia el trabajo de evolución y creatividad del grupo.

Comentarios