Actualidad

Amigos de Serrablo presenta el libro del General Villacampa

El viernes de esta semana en el Molino Periel de Sabiñánigo se presenta el libro de ?Don Pedro Villacampa, Maza de Lizana? un héroe serrablés de la Guerra de la Independencia Española, escrito por Ramón Guirao y que ha sido editado por la Asociación Amigos de Serrablo, con la colaboración de Bieffe Medital.

El presidente de la citada asociación, Julio Gavín, en declaraciones a Radio Huesca Digital, ha manifestado que ? entre las múltiples actividades de Amigos de Serrablo esta la publicación de libros y reportajes que tengan relación con aspectos históricos y etnológicos del Alto Gállego?.

En este caso ha sido el libro del citado general que ?nos ofrece un trabajo de este personaje renombrado de la familia infanzona de los Villacampa, cuya casa-palacio se conserva en Laguarta y en el que se refleja las fuentes documentales y bibliográficas, las numerosas notas a pie de página, así como los mapas, fotografías y reproducciones de cuadros y dibujos que ilustran el texto escrito por el médico especialista del aparato digestivo de Huesca, Ramón Guirao?.

Gavín ha precisado que ? gracias a las aportaciones en ayudas económicas de instituciones y empresas como es el caso de Bieffe Medital, se pueden llevar a cabo este tipo de acciones y ya se esta en la conclusión de otros libros que se presentaran en el otoño, como en el que se esta trabajando con relación a la figura del Boticario de Larrés, que realizó un estudio sobre la flora de la zona en 1.870, que por cierto se encuentra en un instituto de Jerez, que ha sido escrito por Vicente Latorre y cuenta con ilustraciones de un francés, del propio Gavín y fotografías de Ara ?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00