Actualidad

El PP califica de Paripé la visita a las obras del agua del Alcalde

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, ha dicho que ningún concejal de su grupo acudirá este miércoles a la visita de las obras del agua que ha organizado el alcalde. Los populares están hartos, dicen, de tanto ?paripé?.

El portavoz popular recuerda que el alcalde ha visitado en 10 ocasiones estas obras y que la visita de este miércoles es un paripé, igual que las otras 9 anteriores.

Por su parte el alcalde respeta la decisión de los populares de no acudir al acto de este miércoles.

Los populares critican a Elboj por, dicen ?engañar? a los ciudadanos, ya que estas obras se han ejecutado porque el momento de sequía era insostenible, pero la verdadera voluntad política se demuestra en los presupuestos y, en este sentido, el alcalde no había destinado ninguna partida a la red de abastecimiento. ?El único objetivo de Elboj es salir en los medios de comunicación como el gran salvador cuando la realidad es bien distinta?, señala Bermúdez de Castro. ?Los fallos que se han producido en la traída de agua son un claro ejemplo de la falta de gestión y previsión del alcalde, quien además ha intentado esconder los problemas hasta el último momento?, añade el concejal popular.

El portavoz del PP se pregunta por qué el alcalde no ha informado de las obras en las comisiones correspondientes y, sin embargo, las quiere ?vender a bombo y platillo? en los medios de comunicación. ?Llevamos un mes pidiendo información y transparencia, pero el alcalde no ha respondido a ninguna de nuestras reclamaciones?, denuncia Bermúdez de Castro.

Bermúdez de Castro lamenta la ?actitud unilateral? que ha mantenido Elboj y pone como ejemplo el vaciado de las piscinas municipales. ?Sin estudiar bien la situación ?señala-, decidió no llenar las piscinas para luego apuntarse una nueva medalla; pero, en esta ocasión, le salió mal la jugada y todos descubrimos su estrategia?.

Por su parte, el portavoz popular de Medio Ambiente en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, considera que Huesca necesita ejecutar el Plan Global del Agua. Así, el parlamentario popular pidió financiación para este proyecto, pero esta iniciativa se rechazó. ?Sin embargo, hasta ahora no se ha hecho nada?, afirma Suárez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00