El festivalde Jaca se vive de forma intensa en la calle

2005080202 jaca exposiciones jaca.jpg

A partir de este miércoles el Festival folklórico de los Pirineos llega a todos sus escenarios, entre ellos uno nuevo, la plaza de San Pedro, donde se realiza la actividad ?Aprende a bailar con nosotros?. El grupo de Costa Rica acercará sus danzas este miércoles a todos los vecinos y visitantes que se animen a bailar con ellos. Jaca ya vive de forma intensa el festival. En las ultimas horas se realizaba el desfile inaugural y la apertura oficial.

Las actividades del festival este miércoles comienzan por la mañana, a las once, en el Quiosco del Paseo, donde actuará el grupo folklórico ?Turiec? de Eslovaquia. Ya por la tarde, a las siete, en el Palacio de Congresos, actuarán los grupos de México y Albania. Y a las siete y media, en la plaza de San Pedro, con el grupo de Costa Rica se realizará la actividad ?Aprende a bailar con nosotros?.

El pabellón del festival acogerá las actuaciones nocturnas, a partir de las diez y media. Este miércoles serán protagonistas los grupos de Bielorrusia, Irán, Siria, Canarias y el grupo de Jota Uruel de Jaca.

Hasta este domingo 25 grupos de 17 países mostrarán sus bailes, músicas y vestimentas en los diferentes escenarios del festival y en las calles de la ciudad. Durante esta semana la calle Mayor de Jaca se convierte en la calle Mayor del mundo. Numerosos visitantes se acercan estos días hasta la ciudad a ver los diferentes espectáculos, especialmente el desfile final, en el que participan todos los grupos del festival.

Por otro lado, este jueves comenzará el ciclo ?Lunas del mundo?, en la plaza Sanlure, con ?Las mil y una noches?, donde actuará la agrupación folklórica nacional ?Leymer? de Irán y el grupo folklórico nacional ?Amarsayn? de Buariatia. El viernes será la noche de África con grupos de Kenya, República Centroafricana y los aragoneses ?Couscous Party?. El sábado será el concierto de los cubanos ?Orishas? y el domingo la Fiesta Latina con grupos de Costa Rica y Brasil. Además, todas las noches actuará el DJ Lord Sassafras.

Comentarios