Actualidad

Alejandro Casado, campeón provincial de agua dulce absoluto

El embalse de Barasona acogió la segunda prueba del Campeonato Provincial de Agua Dulce en su categoría Absoluta. Tras la primera celebrada en el embalse del Torrollón en Marcén la clasificación general estaba dominada por Braulio Crespo de Fraga con 12900 puntos, seguido de Antonio Soltero de Fraga con 10100 puntos y en tercer lugar Alejandro Casales de Pescadores del Pirineo con 8300 puntos.

Todo estaba pendiente de la segunda prueba que resultó de lo mas emocionante, pues se dio un vuelco a la clasificación. Nuevamente resultó buena la participación en esta manga aunque hubo algunas ausencias, buen tiempo y escenario en magníficas condiciones con el embalse bastante alto a pesar de la sequía. La competición que tuvo una duración de tres horas dio comienzo a las 10 horas. La modalidad fue: libre en la manga, (coup francés e inglés o boloñesa). Más complicado de lo habitual resultó el capturar peces pues estuvieron muy remisos a entrar a los cebos a pesar del cebado de los puestos.

Tras la excelente actuación de los pescadores fragatinos en la primera prueba, en esta segunda fueron los pescadores oscenses Casado y Rodríguez (este, tras unos años fuera de la competición parece que recupera su buen hacer y vuelve por sus fueros) ambos de pescadores del Pirineo los que realizaron una buena manga que les hizo subir puestos en la clasificación y al primero alcanzar el título de campeón. Esta vez estuvieron mas acertados los pescadores de Binefar la Litera, últimos dominadores del Provincial, pero a pesar de ello no pudieron dar la vuelta a la clasificación general.

Buen ambiente entre los participantes y como ya se ha comentado disparidad de capturas según puestos, pero no muy abundantes. Destacar igualmente la participación de pescadoras lo que llena de satisfacción a la Federación Aragonesa pues ya se esta haciendo habitual la presencia de la mujer en esta modalidad deportiva de pesca de ag

ua dulce. Fue la minitalla lo que predominó en las capturas, estando prácticamente ausente la carpa, tal vez debido a las condiciones del embalse, bastante alto para estas fechas.

La clasificación general final después de las dos pruebas queda como sigue:

Campeón Provincial: Alejandro Casado de Pescadores del Pirineo de Huesca con 10000 puntos por peso y 5 puntos por suma de puestos.

Segundo: Antonio Rodríguez de Pescadores del Pirineo con 8050 puntos y 7 puntos.

Tercero: Valentín Thomas de Fraga con 6750 puntos y 7 puntos.

Cuarto: Braulio Crespo de Fraga con 13250 puntos y 11 puntos.

Quinto: Antonio Soltero de Fraga con 10250 puntos y 16 puntos.

Actuó como Delegado del campeonato el responsable del Comité de Agua Dulce de la Delegación Provincial Javier Mir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00