Actualidad

Grande denuncia el nuevo retraso del Centro Aragonés de Arte Contemporáneo

La diputada popular Ana Grande considera ?lamentable? el nuevo retraso que se ha producido en el Centro Aragonés de Arte Contemporáneo, ya que hasta el mes de septiembre no se adjudicarán los trabajos que completarán la primera fase del museo. ?Una vez más, se pone de manifiesto la falta de voluntad política y la nefasta gestión cultural de la consejera socialista Eva Almunia, pues este asunto debería estar cerrado desde hace muchos meses?, afirma.

Para Grande, la consejera sigue haciendo gala de su ?falta de planificación? y se limita a ?vender humo?, pues la puesta en marcha del museo estaba prevista para julio del año pasado. ?Hace varios meses -recuerda-, Almunia salió del paso diciendo que la apertura al público se haría en la primavera con el buen tiempo?. ?Sin embargo ?añade-, se demuestra que las cosas van más lentas de lo deseado y prometido, por lo que todo apunta a que la fecha de inauguración se retrase aún más?.

La parlamentaria recuerda que el esperado estreno siempre ha estado envuelto en ?sorprendentes excusas? y considera que Almunia debería ser más ?rigurosa?: ?Además del presupuesto ?apunta-, parado durante el ejercicio anterior, la consejera socialista tenía que haber fijado plazos para el segundo edificio que, supuestamente, complementará la formación del museo?. ?Pero ?añade-, al ritmo tan lento que va el primer edificio, es muy probable que el segundo se quede en punto muerto?.

Grande destaca que este centro cultural siempre ha sido uno de los objetivos del Partido Popular y, así, lo demuestran las numerosas iniciativas que ha presentado en las Cortes de Aragón. ?Sin embargo, dudo que sea una apuesta del Gobierno de Aragón cuando ha sido incapaz de mantener una buena coordinación entre los departamentos de Cultura y Ordenación del Territorio?, finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00