Actualidad

Nacho Biota, pendiente de su futuro

El jugador oscense está esperando que pasa con su vinculación con el Akasvayu Gerona con el que tiene un año más de contrato y es que en principio los gerundenses no cuentan con Biota de cara a la próxima temporada en la que el club catalán está rompiendo todos los moldes en la ACB con la llegada del nuevo patrocinador que ha permitido realizar fichajes de la talla de Raúl López, Dueñas o Fran Vázquez al que han llegado a convencer para no fichar por la NBA, a base de talonario.

Nacho Biota está tranquilo, aunque reconocía a Radio Huesca Digital que no es una situación cómoda para un jugador como él que lleva tantos años en la élite. ?Es la primera vez que me pasa y estoy esperando. La verdad es que no puedo hacer nada ya que hasta que rescinda contrato no puedo negociar con otro club ya que incumpliría el contrato y no quiero tener ningún problema y prefiero esperar?.

Con 30 años, Biota está dispuesto a seguir en la máxima categoría del baloncesto español. Algunos equipos están interesados en él y también le han llegado ofertas de la liga LEB. ?Es una categoría interesante y si tengo que fichar en un LEB no pasa nada, aunque prefiero poder seguir en ACB pero cada año que pasa es más difícil?. Uno de los condicionantes es que no ha podido rendir como se esperaba en Gerona debido a una lesión de la que ya está totalmente recuperado.

Mientras espera lo que suceda con su futuro está entrenando en Jaca y espera noticias del Akasvayu de Gerona para ver que hace la temporada que viene. El Peñas se interesó por Biota como fichaje estrella para la liga LEB-2, pero prefirió no hacer esperar a los oscenses y sobre todo no crear falsas expectativas sobre un posible fichaje por los peñistas. De todas formas, Nacho Biota tiene claro que le gustaría terminar donde empezó y eso cada vez está más cerca.

Dependiendo del rumbo que tomen los acontecimientos, el alero de Navasa podría vestir pronto la camiseta del Peñas CAI al que siempre ha llevado en su corazón y del que salió para triunfar en ACB en equipos de la talla de Unicaja, Joventut de Badalona, Breogán de Lugo o Gerona, durante más de una década.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00