Miguel Ríos inaugura en Barbastro el Festival Vino del Somontano

2005080303 miguel rios.jpg

El cantante, Miguel Ríos , inicia este jueves los conciertos de la VI edición del Festival Vino del Somontano, organizados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro y Diputación Provincial de Huesca. Rafael Amargo, Marta Sánchez y Bonnie Tyler completan el cartel de actuaciones desde el viernes al domingo. El presupuesto asciende a 720.00 euros de los que 120.00 euros los aportan las instituciones. Paralelamente al festival se celebra la Muestra Gastronómica que pretende resaltar la gastronomía de la zona.

El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, desea que el Festival y la Muestra se desarrollen con normalidad puesto que desde la organización se ha trabajado bien. Beroz señala que ?la experiencia de los cinco años anteriores es importante para esperar con tranquilidad esta sexta edición?.

La organización desde el inicio de los festivales ha pretendido configurar una cartel con artistas de calidad. A pesar de las dificultades de contratación puesto que en la plaza de toros de Barbastro han actuado los mejores artistas en gira de cada año para esta edición se ha formado un cartel equilibrado y de alta calidad con cantantes de amplia experiencia.

Beroz destaca que Bonnie Tyler es el artista que más esfuerzo ha costado en el momento de sus contratación pero están satisfechos puesto que mantiene la idea de contar con un artista internacional

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, manifiesta que la celebración del festival supone ?una importante promoción de la ciudad, Comarca y por supuesto de los vinos del Somontano. El sector del vino es una activo económico importante en la zona?.

Dentro del marco del Festival, y paralelamente al desarrollo de los conciertos, la Denominación de Origen Somontano, organiza la Muestra Gastronómica del Somontano, en la que participan un total de diecinueve restaurantes y establecimientos relacionados con el sector agroalimentario de prestigio en la comarca. Un compromiso que adquirió en su día la Denominación con objeto de promocionar de forma conjunta el vino y la gastronomía de la zona. La Muestra Gastronómica sigue creciendo cada edición, según destaca Beroz.

El alcalde de Barbastro considera que ?no se entienden los festivales sin la Muestra Gastronómica puesto que se trata de un complemento fundamental. Es un marco ideal desde el punto de vista promocional para la restauración de la zona?.