CHA exige al Equipo de Gobierno de Sariñena que devuelva la mitad del último recibo de agua y alcantarillado

CHA critica el afán recaudatorio del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariñena. Los nacionalistas dicen que tendrá que ajustarse a la legalidad vigente y a la aplicación de las ordenanzas municipales. Exigen que el agua del año 2004 deberá cobrarse a 0?36 euros, precio aprobado para ese ejercicio, y no a 0?80 euros, que correspondería al precio del agua consumida en 2005. Por todo ello, CHA va a solicitar a Antonio Torres y Angel Mirallas que el ayuntamiento devuelva la mitad del recibo de agua y alcantarillado a los más de 2.500 contribuyentes, lo cual podría suponer unos 154.300 euros.

Los últimos recibos de agua y alcantarillado, aunque lleven el título de ?primer semestre de 2005?, corresponden al agua consumida entre el 15 de agosto de 2004 y el 31 de marzo de 2005, coincidiendo con el periodo de verano del año pasado, momento de mayor consumo de agua en los hogares.

Jesús Faure recuerda ?que el Ayuntamiento de Sariñena ha cambiado el personal, el equipo de filtrado y dosificación y la empresa de mantenimiento del agua, pero en la Comisión de Gobierno de 29 de junio último se informó de que vuelve a haber exceso de sulfato de alumina y cloro?.

?En estas circunstancias los vecinos y vecinas de Sariñena tienen que comprar el agua de boca porque el abastecimiento urbano es de muy baja calidad, por eso no es razonable que el Equipo de Gobierno quiera cobrar el agua tan cara y encima hacerlo de forma indebida, sin respetar los plazos y los preciso?.

Asimismo hay que recordar el incumplimiento que Antonio Torres está realizando de su programa electoral, porque en el ejercicio de 2005 se ha producido un subida espectacular de tasas e impuestos que, en el caso del agua y alcantarillado, ha sido del 123 %, pasando el precio del agua de 0?36 ? el metro cúbico a 0?80 ?, más del doble del precio medio en todo Aragón.

Por todo ello, CHA va a solicitar a Antonio Torres y Angel Mirallas que el ayuntamiento devuelva, por iniciativa propia, la mitad del recibo de agua y alcantarillado a los más de 2.500 contribuyentes, lo cual podría suponer unos 154.300 euros. De lo contrario, cualquier vecino podrá reclamar su devolución de forma administrativa. Para evitar una situación de confusión generalizada y bloqueo administrativo, CHA sugiere que sea el propio ayuntamiento quien tome la iniciativa cuanto antes.