Se disputa en Santaliestra y Perarrúa la III prueba de la Challenge de BTT de La Ribagorza

Las localidades ribagorzanas de Santaliestra y Perarrúa acogerán el próximo domingo, 7 de agosto, la II Santaliestra-El Mon-Perarrúa, tercera prueba puntuable para la II Challenge de BTT ?Comarca de La Ribagorza? ?Gran Premio Repsol Gas?. La carrera está organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, CC Graus y Federación Aragonesa de Ciclismo, con la colaboración de los Ayuntamientos de Perarrúa y Santaliestra.

Los ciclistas deberán recorrer una distancia de 26 kilómetros. Saldrán de Santaliestra, situada a 605 metros de altitud, y superarán un desnivel ascendente de más de 300 metros hasta coronar El Mon y, posteriormente, afrontarán otros 300 metros de desnivel, en este caso de descenso, hasta llegar a la meta situada en Perarrúa, a 570 metros. La prueba está abierta a los corredores con licencia de la Federación Aragonesa de Ciclismo en categorías cadete, junior, élite, sub-23, master 30, master 40, master 50 y master 60 masculina y cadete, junior y élite femenina. Asimismo, también hay una categoría popular para los ciclistas que no tengan la licencia. La carrera comenzará a las 10,30 horas, si bien las inscripciones podrán hacerse hasta media hora antes de la salida en la plaza de Santaliestra, donde a las 8,30 horas se abrirá la oficina permanente. El cierre de control está previsto para las 12,30 horas y una hora después tendrá lugar la entrega de trofeos y aperitivo.

Los organizadores han establecido trofeos para los tres primeros clasificados masculino y femenino de cada categoría, así como de la prueba popular. En las pruebas federadas, los premios en metálico seguirán las normas de la Federación Aragonesa de Ciclismo, mientras que los tres primeros clasificados en categoría popular, tanto masculina como femenina, se repartirán 30, 20 y 10 euros, respectivamente.

La II Santaliesetra-El Mon-Perarrúa servirá para clarificar las clasificaciones de la II Challenge de BTT ?Comarca de La Ribagorza? ?Gran Premio Repsol Gas?. Cuatro ciclistas lideran sus respectivas clasificaciones tras haber conseguido imponerse en las dos pruebas disputadas hasta ahora. Se trata de Celso Ejarque (MMR Unión Bike) en categoría cadete, Eduardo Blasco (Sprint Club Andorra) en master 40-50-60, Mireia Santesmases (Radical Intersport) en féminas, y Silvia Mazarico, en categoría popular.

Mucho más disputada está la clasificación élite y sub-23 masculino, en la que Raúl Serrano, el ganador de la pasada edición, es líder con 40 puntos, seguido de Robert Pedrosa, con 28; Carlos Ortigosa, con 26; Javier Mínguez y Javier Ramos, con 25; y Daniel Andía, con 20. En categoría junior masculino, es líder Jorge Torres con 45 puntos, seguido por Iván Albesa con 34 y Roc Bosch, con 28. En Master-30, Raúl Lorente está al frente de la clasificación con 45 puntos, seguido de Oscar Pardenilla con 42 e Isaac Gutiérrez con 37. Y, finalmente, en Popular masculino, Jorge Carrey lidera la clasificación con 45 puntos. Con 26 aparecen Santiago Miranda y Roberto Soriano, mientras que Marc Puig está con 25.