Actualidad

Marcelino Iglesias: Huesca se ha quitado un buen peso de encima con el nuevo abastecimiento de agua

Huesca ya tiene asegurado su abastecimiento de agua para el verano, a pesar de la sequía. La traída del Canal del Cinca, es decir, el nuevo abastecimiento de la capital y el depósito de cola que se construye en la zona de Lomas de Cillas están ya terminados y funcionando correctamente, a falta de las pruebas de la última de las dos infraestructuras. Por ello, el Presidente del Gobierno de Aragón, quien ha presidido el acto de visita a las mencionadas obras, ha dicho: El Alcalde se ha quitado hoy un gran peso de encima.

Ahora, señalaba precisamente el alcalde, se va a seguir trabajando en el cambio de las tuberías de parte de la traída de Vadiello y se va a informatizar todo el sistema para entrar así en un nuevo tiempo en lo que al abastecimiento de agua de la ciudad se refiere.

Las obras se han hecho en un tiempo record y gracias a la colaboración de todas las instituciones, ha señalado el Delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández.

El Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, junto al Delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela y el Presidente de la Comarca, José Antonio Sarasa, han presidido el acto en el que se han reconocido el estado de las obras.

Todos han agradecido la colaboración interinstitucional, pero también el esfuerzo hecho por las empresas.

En el caso del Presidente Iglesias ha remarcado el gesto de la Comunidad General de Riegos del Altoaragón, facilitando y sin poner ninguna china en el camino la concesión de sus caudales para que la ciudad no pase sed en verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00