Los ‘Trajes del mundo’ expuestos en la Ciudadela de Jaca

2005080302 jaca exposiciones jaca.jpg

En la Ciudadela de Jaca puede visitarse, hasta este sábado día 6 de agosto, una exposición dedicada a los distintos trajes que podrán verse estos días de Festival Folklórico por las calles de Jaca. La muestra integra, además, una exposición de muñecos del Festival.

La exposición ?Trajes del Mundo? ofrece al visitante la oportunidad de descubrir el folklore y las tradiciones de los países participantes en esta edición del Festival a través de sus vestidos y adornos. La muestra se ha reunido contando con la colaboración tanto de los grupos participantes como de diferentes ayuntamientos e incluso particulares que han cedido las piezas que se pueden contemplar.

La exposición está dividida en tres zonas. Por una parte se encuentra el área dedicada a los trajes del mundo. Por otro lado, el visitante encuentra el rincón de la Jacetania en donde se pueden admirar algunas de las piezas más valiosas de la muestra, entre ellas algunas que alcanzan los trescientos años de antigüedad, como ha explicado Joaquín Antoni, responsable de la exposición.

La tercera zona de la exposición es la integrada por las muñecas del festival. En esta zona se puede admirar una parte de la colección que la viuda de Louis Haure ha cedido para este certamen como ha explicado Joaquín Antoni.

Esta muestra se puede visitar hasta este sábado día 6 de agosto en el salón Panadería de la Ciudadela de Jaca en horario de once a doce de la mañana y de seis a ocho de la tarde. Por otro lado también es posible visitar en la sala de Capuchinos, en la calle del Carmen de Jaca, la exposición de pinturas sobre el Festival Folklórico a cargo de la asociación Jacarte y, en el Palacio de Congresos, la exposición ?La artesanía hoy? a cargo del colectivo de artesanos de Aragón.

Comentarios