Actualidad

Los equipos base de fútbol del Binéfar se ponen en marcha

El martes día 2 de agosto se puso en marcha la temporada 2.005-2.006 para el Club Fútbol Base Binefar con la presentación oficial de sus máximos exponentes, el Juvenil Liga Nacional, el Cadete División de Honor y el equipo Infantil División de Honor.

Las grandes novedades de la tarde fueron sin duda los entrenadores, por un lado José Tomás Valdovinos ?Josete? ex -jugador del Rayo Vallecano, Betis, Alavés y Lleida y ex-técnico de la U.D. Fraga la pasada temporada se hace cargo del Juvenil Liga Nacional. Por otro, la vuelta de Juanjo Buil que tras varios años dirigiendo en Binéfar al juvenil liga nacional dio el paso a la tercera división con el Atlético Monzón la pasada temporada y este año retorna al club binefarense para hacerse cargo del Cadete División de Honor.

Por su parte, Faustino Rami coordinador deportivo del club y José Manuel Murillo entrenador del infantil provincial dirigirán los entrenamientos de los infantiles a la espera de incorporar de forma definitiva un entrenador al Infantil División de Honor tras la marcha de Jaime Naya

El Juvenil Liga Nacional comenzó con 21 jugadores de la mano de ?Josete? quien dijo estar muy ilusionado por trabajar en esta entidad que ?es un modelo para quien estamos al frente de cada uno de los equipos, ahora lo importante es la conjunción, crear grupo, para después trazarnos los objetivos competitivos?. El pasado año el juvenil consiguió acabar la temporada octavo con 44 puntos, 10 victorias, 9 empates y 11 derrotas.

La liga para el Juvenil comenzara el sábado 3 de septiembre en casa frente al StadiumVenecia y su primer desplazamiento será a Teruel para enfrentarse al Televox.

El cadete echa andar con 26 jugadores y el objetivo no es otro que volver a estar entre los puestos de cabeza del grupo y luchar por estar un poquito mas arriba. La pasada temporada finalizó quinto con 39 puntos. Los cadetes comenzaran su séptima temporada en División de Honor el próximo 10 de septiembre. Juanjo Buil entrenador de los cadetes destacó ?esto es como una vuelta a casa ya que este año la única opción para entrenar era el fútbol base del Binéfar, en esta ocasión me toca dirigir al cadete y siempre lo primero es conocer al grupo, a las personas que diriges para iniciar un importante trabajo de pretemporada, como siempre el ambiente aquí es fenomenal?.

En cuanto a los infantiles, se presentaron un total de 31 jugadores de los cuales saldrán dos equipos, el Infantil División de Honor y el Infantil Provincial. El primero todavía no tiene un mister definitivo y el segundo será dirigido por José Manuel Murillo un hombre de la casa que la pasada temporada ya trabajo con estos muchachos.

Por ultimo, Faustino Rami coordinador del club destacó que lo mas importante ha sido el comienzo del trabajo, ?estamos buscando técnico para el Infantil A y que las plantillas todavía no están cerradas?.

El primer entrenamiento tuvo lugar en el Polideportivo Los Olmos de Binefar escenario de la pretemporada para las tres plantillas. El resto de los combinados del fútbol base celeste serán presentados a finales de Agosto, aunque todavía no hay una fecha definitiva.

Añadir también que la empresa binefarense ?Agropienso? seguirá una nueva campaña exponsorizando al Juvenil Liga Nacional, el Cadete División de Honor este año volverá a vestir en su camiseta la publicidad de dos empresas locales, ?Impermeabilizaciones Ferlaval? y ?Pintura-Decoración Lavalpint?, el Infantil División de Honor lucirá la publicidad de la empresa Autocares SIsques y el Infantil Provincial la de Villalba Materiales de Construccion. Destacar igualmente la presencia de EUROBRIC 2000 como esponsor oficial del C.D. Binéfar Fútbol Base.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00