Monzón, sede del Campeonato Europeo de Combinadas en el 2006

La EAA (Asociación Europea de Atletismo) ha aprobado la propuesta presentada por la Federación Española de Atletismo para que Monzón sea la ciudad donde se celebre la Copa de Europa de Pruebas Combinadas de Segunda División. Este encuentro internacional tendrá lugar los días 1 y 2 de Julio de 2006.

La Asociación Europea de Atletismo ha confirmado que Monzón será sede en Julio del año que viene de la Copa de Europa de Pruebas Combinadas (decathlón masculino y hepthalón femenino) de Segunda División. El encuentro reunirá, los días 1 y 2 de Julio de 2006, a 16 equipos masculinos y femeninos, entre ellos, la selección española de mujeres.

Esta competición será el encuentro internacional más importante que haya organizado el Centro Atlético Monzón en los más de 60 años de historia del club.

La primera cita internacional celebrada en las pistas montisonenses, que además fue el primer encuentro internacional en Aragón, tuvo lugar en el año 1959 con la participación de equipos españoles y franceses.

Monzón también será sede en Junio de 2006 del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas según la decisión tomada en la Reunión de la Junta Directiva de la Federación Española de Atletismo, del pasado mes de Julio, donde se designaron las sedes de los campeonatos nacionales de aire libre, campo a través y ruta de la próxima temporada.

La Asociación Europea de Atletismo ha dado a conocer el nombre de las sedes de otras competiciones europeas como la Superliga de Combinadas que se disputará en la ciudad francesa de Arles y la Copa de Europa, los días 17 y 18 de Junio de 2006, en Praga, las selecciones del grupo A de la Primera División, en Thesalonika, el grupo B de la Primera División, en Eslovaquia, el grupo A de la Segunda Categoría y en Serbia-Montenegro, el grupo B de la Segunda División.