El Trofeo San Lorenzo de Tiro de Barra celebra su XX Aniversario

2005080303 tiro barra.jpg

El próximo domingo, 7 de agosto, a partir de las 10 horas, tendrá lugar en el Parque municipal ?Miguel Servet? de Huesca, el XX trofeo ?San Lorenzo? de tiro de barra aragonesa, dentro de la programación oficial del Ayuntamiento, coincidiendo con uno de los actos del 20 aniversario de la A. D. Juegos Tradicionales Altoaragoneses, de Huesca.

Una vez más acudirán a la cita los mejores lanzadores de Aragón, incluido el actual campeón de Aragón, Sergio Aguarón, de Calatorao y poseedor del récord de Aragón con 18,58 m.

Se harán competiciones de las siguientes categorías: juvenil (barra de 6 kg), sénior femenina (barra de 4 kg) y local, primera y segunda categoría sénior (barra de 7,257 kg).

Se espera la presencia de unos 50 lanzadores, pertenecientes a 11 clubes diferentes de tiro de barra aragonesa. A nivel oscense contamos con Santiago Viu, de Torla, tirador de primera categoría, José Antonio Sarasa, de Alcalá de Gurrea y Lorenzo Lasheras, de Robres, ambos de segunda categoría, como los mejores actualmente. A nivel femenino, sénior, Mercedes Navarro, de Huesca y a nivel local, Ángel Montorio, Javier Sanz y Fernando Carrera.

Se seguirá este orden: Intervendrán primero los tiradores de la categoría local, después juvenil, a continuación senior femenina para terminar con los de segunda y primera categoría senior. Se harán cuatro lanzamientos por parte de cata tirador, pasando a la fase de mejora, los que consigan las seis mejores marcas, volviendo a lanzar éstos cuatro tiros más. Se contabiliza siempre el tiro más largo de cada lanzador, obtenido tanto en la fase de clasificación como en la fase de mejora.

Son lanzadores de segunda categoría los que tienen acreditada una marca oficial entre 12,50 m y 15 m, siendo de primera categoría, los que superan los 15 m. Al final de la competición se entregarán trofeos a los seis mejores de cada categoría y este año como novedad, por la celebración del 20 aniversario, a los participantes se les obsequiará con un recuerdo de este acto.

Se espera la presencia del Alcalde, entre otros, para la entrega de premios. Aparte del Ayuntamiento de Huesca y Comarca Hoya de Huesca, han colaborado en Gobierno de Aragón, D.P.H., CAI, muebles Montovelaz e Iveco Bemasy Pegaso. Durante toda la mañana del domingo, 7 de agosto, se practicará este deporte aragonés, autóctono, y en auge como es el tiro de barra aragonesa.

Comentarios