Actualidad

Continúa el Festival folklórico de los Pirineos con numerosas actuaciones

Este jueves continúa el Festival Folklórico de los Pirineos con actuaciones en los diferentes escenarios del certamen, que comienzan a las once de la mañana con el concierto del grupo de Costa Rica en el Quiosco del paseo.

Por la tarde, a las siete en el Palacio de Congresos, actuarán los grupos de Bielorrusia y Senegal. Y a las siete y media de la tarde, en la plaza de San Pedro, el grupo de Danzas ?La Esteva? de Segovia enseñará sus bailes en la actividad ?aprende a bailar con nosotros?.

Las actividades se trasladarán por la noche al pabellón del festival, donde este jueves actuarán los grupos de Mexico, Brasil, Kenya, Polonia, Chuvshia, Murcia y el grupo Santiago de Sabiñanigo.

Este año además la organización ha querido reforzar los pasacalles diarios para potenciar uno de los emblemas del Festival jaqués. Los grupos en la calle son la seña de identidad del certamen, y sin duda, el elemento que le hace diferente al resto. Por primera vez se programan cuatro pasacalles diarios. El más madrugador a las diez y cuarto de la mañana y el último a las once menos cuarto de la noche. Estas actuaciones nocturnas, que se celebraron en las primeras ediciones del festival, allá por la década de los 60, se recuperaron hace dos años con gran éxito.

Por otro lado, desde este jueves y hasta el domingo se celebra en Jaca la tercera edición del ciclo ?Lunas del Mundo?, integrado en la programación del Festival Folklórico. Se trata de una propuesta dirigida al público más joven que pretende ampliar la influencia musical del Festival a través de sus vertientes más innovadoras y atrevidas.

El ciclo comienza este jueves, día 4 de agosto, con el espectáculo ?Las mil y una noches?, donde actuará la agrupación folklórica nacional ?Leymer? de Irán y el grupo folklórico nacional ?Amarsayn? de Buariatia. El viernes será la noche de África con grupos de Kenya, República Centroafricana y los aragoneses ?Couscous Party?. El sábado será el concierto de los cubanos ?Orishas? y el domingo la Fiesta Latina con grupos de Costa Rica y Brasil. Además, todas las noches actuará el DJ Lord Sassafras. Todos los conciertos se celebran en la Plaza de San Lure, con entrada gratuita, a excepción de la actuación del sábado que costará 12 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00