Actualidad

Cha reprueba “ la fiestas del agua “ del alcalde

Desde Chunta Aragonesista en Huesca se denuncia lo que califican de ? una escenificación del alcalde que, aplicando aquello de que no hay mal que por bien no venga?, queriendo vender como un éxito de su gestión la solución dada al problema de abastecimiento de agua en la ciudad, ocultando su grave responsabilidad, por desidia durante seis años, en el grave episodio que estamos padeciendo.

Desde esta formación política se piensa que no es este un momento de fiesta sino de serena reflexión. Y no es momento de fiesta porque tras la traída de agua desde el Canal del Cinca, a la ciudad le están llegando un total de 300 litros/sg/día es decir 518 litros/hab/día.

Desde Cha también se indica que no es momento de fiesta por el estado en el que se encuentra algunos puntos de al comarca, que ven limitadas sus posibilidades de abastecimiento. También se indica que hay que ser prudentes hasta ? ver como reacciona de forma definitiva el nuevo sistema que se ha visto profundamente modificado en su estructura de funcionamiento, y muy discretos hasta que consigamos el equilibrio de los suministros de las distintas tomas liberando, si es posible, el actual suministro de Vadiello.?

La financiación merece una mención especial para el grupo presente en el Ayuntamiento de Huesca, indicando que tras la urgencia de las actuaciones se dado lugar a la improvisación a la concesión de las obras a empresas con absoluta discrecionalidad, a la total falta de trasparencia e información a la Oposición y a una inversión de 6,7 millones de euros de los cuales el Ayuntamiento de Huesca se hace cargo aproximadamente del 50%, para lo que no se contempló partida en la elaboración del actual Presupuesto Municipal, lo que irá en detrimento de otro tipo de inversiones. Obras mucho más caras que si las actuaciones hubieran sido bien planificadas y para las que se hubiera podido conseguir financiación externa, incluso Europea, y cuyo interés de futuro todavía no se nos ha argumentado.?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00