Aragüés del Puerto, Candanchú y Arrés celebran sus fiestas patronales

Durante esta semana tendrá lugar la celebración de las fiestas patronales en las localidades de Aragüés del Puerto, Candanchú y Arrés. Desde este jueves que comienzan las fiestas en Aragüés hasta este domingo, día en el que finalizan los festejos en las tres localidades, la oferta festiva es de lo más variada.

La localidad de Aragüés comienza sus fiestas en honor a la Virgen de las Nieves este jueves a partir de las doce del mediodía con el chupinazo y el volteo de campanas. A lo largo de la jornada y de los próximos días, tendrán lugar actividades dirigidas a todos los públicos. Entre ellas destacan el teatro infantil o el festival de paloteau, el jueves; la misa baturra y el campeonato de guiñote, el viernes; la actuación del grupo de Brasil o la ronda, el sábado y la exhibición de corte de troncos, el domingo. Sin olvidar las sesiones de baile de tarde y noche que se realizarán todos los días.

Por otro lado, Candanchú comienza sus fiestas este sábado y entre sus actos festivos destacan el teatro de guiñol y payasos y la verbena popular que tendrán lugar el sábado; y la misa en honor de la Virgen de las Nieves y el concierto a cargo del Orfeón Jacetano que se realizarán el domingo.

Y en cuanto a las fiestas de Arrés, que comienzan este viernes, destacan, entre otros actos festivos, la cena de alforja y las sesiones de baile de tarde y noche programadas para el mismo viernes; la animación teatral y la cena de amistad programadas para este sábado y la procesión a la ermita y la misa solemne que se llevarán a cabo el domingo.

Comentarios