Actualidad

La carrera pedestre de San Lorenzo repartirá más de 2000 € en premios

El próximo día 8 a las 20'30 en un recorrido urbano que transcurrirá entre los Porches de Galicia y la Calle Zaragoza, se celebrará la séptima Carrera Pedestre ?Fiestas de San Lorenzo" que organiza el Club Atletismo Huesca. La prueba consistirá en 45 vueltas a este trazado cubriendo un total de 9 kilómetros.

La participación es absoluta y contará con 32 atletas que se repartirán 1.495 ? de premios fijos en metálico, a los que hay que añadir más de 1.080 ? de primas que se distribuirán durante la prueba. Estas cifras suponen un nuevo récord. Destacar la aportación de 500 ? del Ayuntamiento de Huesca, así como de otras firmas comerciales y particulares que contribuyen también a engrosar esa lista de premios en metálico. El Club Atletismo Huesca cuenta con el apoyo de Multicaja y de otros patrocinadores para poder cubrir el presupuesto.

Esta carrera, que se ha hecho un hueco dentro del programa de actos de las fiestas laurentinas, contará en esta edición con varios de los mejores corredores, entre los que destacan varios atletas marroquíes como Hicham Lamalem y Mustapha Chaikoui, además del olímpico Marc Cepeda que fue el vencedor el año pasado, con récord incluido de 34?19?.

Dentro de los atletas más destacados también hay que seguir a Benito Ojeda, José Antonio Casajus o Javier Alonso, además del paralimpico Iván Hompanera y una larga lista de atletas donde figuran ilustres veteranos como Paco Binaburu, Ricardo Garcés o Juan Agustín Rodríguez. Laura Rosell, atleta catalana que es asidua a este tipo de pruebas en nuestra comunidad autónoma, será la única fémina. La presencia altoaragonesa también va a ser muy destacada con atletas de Zoiti, Inaco Monzón y CA Huesca.

Esta competición, que antiguamente recibía el nombre de " la carrera del Pollo", cuenta en la actualidad con un valor en premios que supera los 2.000 euros, lo que la sitúa como la de mayor cuantía económica de la comunidad autónoma. Lo que provoca que los atletas de todo el país se interesen por venir a esta carrera que sea convertido en uno de los clásicos que de las fiestas laurentinas.

Desde la organización se invita a los oscenses a vivir en el centro de la ciudad, una de las citas deportivas más emocionantes del prelaurentis deportivo, una carrera emocionante que dura 40 minutos aproximadamente y en la que los velocistas son los protagonistas de la prueba.

La carrera se encontrará amenizada por el grupo de música tradicional ?Gaiters y gaiteras de Tierra Plana? y contará con José Antonio Adell como amenizador, en la que será su despedida por lo que recibirá un homenaje de la organización. Su puesto lo ocupará en esta serie de pruebas a partir de ahora su compañero Celedonio García. La carrera contará con primas especiales en determinadas vueltas, estas primas se conocerán al término de la carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00