Actualidad

Comienza la pretemporada para los juveniles del Atlético Monzón

El Monzón Pinturas Mendoza inicia este jueves, tras las vacaciones del mes de julio, la actividad de cara al inicio de la Liga Nacional que arrancará el 4 de Septiembre. El equipo juvenil del Atlético Monzón, que se estrena este año en la categoría, debutará en casa ante el Amistad B.

El Monzón Pinturas Mendoza emprende este jueves su aventura en la Liga Nacional con el inicio de la pretemporada, donde en las próximas cuatro semanas, se va a incidir, sobre todo, en la condición física (resistencia, fuerza y velocidad) y técnica.

El principal problema que ha surgido hace referencia al campo donde entrenar, puesto que, tanto el Isidro Calderón como el Antonio Alcubierre se encuentran en obras, las de este último, por el campo de césped artificial. Las soluciones se han buscado en localidades próximas y, en principio, los entrenamientos se llevarán a cabo en Pueyo de Santa Cruz.

Juan Yus, entrenador del equipo juvenil, ha señalado que para la nueva temporada espera contar con todos los que terminaron el año pasado e incorporar tres o cuatro caras nuevas procedentes de la comarca y de localidades cercanas como Barbastro.

Para Yus, que conoce perfectamente la categoría, ésta va a ser una temporada apasionante porque considera que es una ?liga competitiva y adecuada para el fútbol del Monzón?. El entrenador ha manifestado que ?éste es el momento de intentar hacerlo bien y para ello hay que trabajar en serio? además Yus ha señalado que ?aunque el Monzón es un equipo acostumbrado a ganar , hay que mentalizarse para sufrir porque es una categoría muy exigente?.

A un mes del comienzo de la temporada, Juan Yus, considera que el Monzón Pinturas Mendoza es un equipo que puede competir, perfectamente, en la Liga Nacional, y ha señalado que el objetivo principal es ?que al final de la temporada todos los chavales del equipo sean mejores futbolistas, que haya alguno disponible para jugar en tercera y conseguir una buena clasificación aunque sin descartar ningún puesto?.

La Liga Nacional comenzará el 4 de Septiembre con diecisiete equipos. Los juveniles del Monzón debutaran en casa ante el Amistad B y descansarán en la segunda jornada. La temporada para los montisonenses terminará el 7 de Mayo en el campo del Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00