Actualidad

San Lorenzo en Localia Huesca

.

Localia Huesca ha preparado para la primera semana de agosto una programación especial con motivo de las fiestas patronales y festivales que se desarrollan en la provincia. Así, desde el 1 y hasta el 8 de Agosto, a partir de las 21:30 horas, Nuria Garcés es la encargada de conducir el programa laurentino De blanco y verde, un espacio que, a lo largo de una hora, recorre los escenarios de las fiestas y en el que se habla con todos los protagonistas de estos días. Tradición, música, mairalesas, toros o peñas tienen cabida en este programa.

El programa cambiará de horario a partir del martes. Del 9 y al 15 de agosto, los espectadores podrán seguir De blanco y verde, a las 14:30 de la tarde. Durante esos días, las cámaras de Localia Huesca recorrerán los distintos escenarios de la ciudad, donde recogerán los actos más destacados y los mejores momentos de las Fiestas de San Lorenzo, de nuevo buscando muy diversas opiniones y las imágenes más representativas. Entrevistas, reportajes y música serán los protagonistas.

Y por la noche, a partir de las 21:30 horas, llegará Estamos de fiesta, un resumen diario de la jornada festiva, con sus momentos más destacados.

Pero, además, las cámaras de Localia Huesca llevarán hasta los hogares de los espectadores, en directo, dos momentos esenciales de la fiesta. El día 9 de agosto, a partir de las 11 y media de la mañana, el inicio de las fiestas, con el disparo del cohete anunciador y la entrega de la Parrilla de Oro al maestro Sampériz, y con dos escenarios ineludibles, el ayuntamiento de Huesca y la plaza de la Catedral. Por otra parte, el 10 de agosto, día de San Lorenzo, Localia retransmitirá en directo la tradicional actuación de los Danzantes de Huesca ante la basílica, y la posterior salida de la procesión, presidida por el busto del Santo.

Por otra parte, Localia Huesca emite desde Jaca, desde el martes 2 de Agosto, a las 14:30 horas, un programa especial que recoge las mejores actuaciones del Festival Folklórico de los Pirineos. Del mismo modo, el canal local ofrece desde Barbastro, de miércoles a viernes, a partir de las 14:45 horas, un resumen de los conciertos del Festival Vino del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00