Actualidad

Santalecina en fiestas en honor a San Salvador

La localidad mediocinqueña, perteneciente al Ayuntamiento de San Miguel de Cinca junto a Estiche y Pomar de Cinca, vive entre el jueves y el lunes sus fiestas de verano en honor a San Salvador. En total, cinco días de mucha actividad en los que todos los sectores de edad tienen su oferta, como indica Daniel Abenoza, alcalde pedáneo de Santelecina.

Las fiestas comienzan el jueves con el chupinazo, la lectura del Pregón, y la actuación de la cantante local Marta Peruga, para acabar la jornada con la música de la Orquesta ?Show Conexion?.

El viernes, durante todo el día quedará instalado un parque infantil para los más pequeños. Se celebrará la tradicional ronda jotera con Paco Lasierra y la rondalla local. A las seis, se celebrarán las primeras eliminatorias del campeonato de fútbol sala. A las ocho, le llegará el turno al festival de jotas con la rondalla local. A continuación, sesión de noche con la orquesta ?Petanca?, y disco móvil para despedir el viernes.

El día del patrón, San Salvador se celebrará desde mediodía con ofrenda de flores y frutos. Por la tarde, tendrá lugar la vigésimo primera edición de la carrera pedestre ?Memorial Ignacio Latorre?. A continuación, sesión de baile de tarde y noche con la orquesta ?Hilton Show?, y disco móvil.

El domingo, tendrá lugar la segunda concentración de ultraligeros y avionetas, por la tarde juegos infantiles para los más pequeños, finales de fútbol sala , y homenaje a la tercera edad con un picoteo, y la actuación en sesiones de tarde y noche de la orquesta ?Babel?.

El lunes llegan a su fin las fiestas con campeonatos de ping pong, futbolín y parchís, títeres, cena popular y sesión de baile con la orquesta ?Tatuaje?.

La localidad acoge durante sus fiestas a muchos hijos del pueblo y a muchos vecinos del Cinca Medio. Y es que, como indica el alcalde de la localidad, ?son unas fiestas muy agradables?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00