El prelaurentis deportivo contará con un Rallysprint en Apiés y Nueno

2005080404 coches.JPG

La Federación Aragonesa de Automovilismo organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y la colaboración de la escudería Gota Racing una prueba automovilística que ha sido incluida en el prelaurentis deportivo y en la que se espera la participación de una veintena de pilotos. El recorrido discurrirá entre las localidades de Apiés y Nueno y la salida del primer piloto está prevista sobre las 10 de la mañana del próximo domingo.

El recorrido total es de 39 kilómetros y antes de la salida está previsto realizar las verificaciones, mientras que la entrega de premios será a las 15 horas. La organización ha confirmado que hay ya 10 pilotos inscritos y que hasta que se cierren la cifra alcanzará unos 20 competidores que son los que suelen participar en esta serie de rallysprint que es puntuable para el Campeonato de Aragón. No faltará el actual líder de la competición Guillermo Aso.

El presidente de la FAA, Juan José Ríos, ha destacado en la presentación que su intención en este nuevo mandato es promocionar este deporte en Huesca donde actualmente solo hay dos licencias para Raúl Lasierra y Ricardo Garzo, mientras que en Teruel hay 300 y en Zaragoza 290. La aparición de la escudería Gota Racing ha sido catalogada por el presidente como una excelente noticia para seguir aficionando a más deportistas al automovilismo.

También Juan Antonio Gota ha manifestado que con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca se van a realizar diferentes actividades entre los jóvenes para promocionar este deporte en la capital oscense.

La prueba de este domingo es la segunda edición de una carrera que se espera tenga continuidad con la organización de algún club. Además, la FAA ha confirmado que en septiembre se llevará a cabo un rally de tierra en Ayerbe y que el año que viene se quieren realizar tres o cuatro competiciones en la provincia de Huesca, entre ellas recuperar la Subida a San Roque que este año no se hace por falta de organizadores.