Actualidad

Comienza la “I Semana del Libro de Montaña” en Biescas

Este viernes, 5 de agosto, con motivo de la ?I Semana del Libro de Montaña? se va a realizar la presentación del libro ?El monstruo de Artouste? de Alberto Martínez Embid, con la que consiguió el VII Premio Nacional Desnivel de Literatura de Monataña. Se realizará a las ocho de la tarde en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas.

En esta original novela, Alberto Martínez Embid nos regala una excelente ambientación histórica y montañera, sobre cuyo trasfondo se desarrolla una trama de crímenes, de misterio y de amor, con un desenlace inesperado.

Alberto Martínez Embid, escritor y periodista, nació en 1962. Practica el montañismo desde su niñez, en sus diferentes facetas: senderismo, alta montaña, esquí alpino, esquí de montaña, escalada en roca y hielo, alpinismo, descenso de barrancos, etc. Autor de numerosos artículos, muy especialmente dedicado a la temática pirineísta, publicados en Desnivel, Grandes Espacios, El Mundo de los Pirineos, Heraldo de Aragón, Heraldo de Huesca, Diario de Levante y otros. Brecha de Rolando, su primera obra (Desnivel, 2000), mereció en 1999 la mención de honor del Jurado del I Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventuras por su extraordinario trabajo de divulgación histórica dedicado a uno de los parajes más emblemáticos del Pirineo. Posteriormente fue galardonado con el I Premio Rafael Montaner de Literatura de Montaña (2000), I y III Premio de Registros Periodísticos Villa de Benasque (2001 y 2003) y V Premio de Investigación Histórica Villa de Sallent (2003). Recientemente ha publicado Monte Perdido. Historias y mitos del gigante pirenaico (Desnivel, 2001), Flor de Gaube (Desnivel, 2001), novela histórica que ha merecido el accésit en la tercera edición del Premio Desnivel, y Aneto. El monarca del Pirineo (Desnivel, 2002).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00