Actualidad

Los borradores de Renta confirmados por los contribuyentes han aumentado casi un 63% en la provincia de Huesca

En el total de España, se han alcanzado, en esta ocasión, más de 2.800.000 de borradores, con un incremento del 86%. El mayor número se ha registrado en Madrid, seguido por Cataluña y Andalucía. En la provincia de Huesca, se han confirmado 23.597 borradores, con un incremento del 62,9% con respecto a 2004.

A fecha 31 de julio, la Agencia Tributaria había realizado algo más de 10 millones de devoluciones, por un importe de 6.878 millones de euros. Con esto, se cumple el compromiso de haber realizado el 80% de las devoluciones previstas antes de finalizar el mes de julio.

El borrador de Renta es un servicio que presta la Agencia Tributaria para facilitar la declaración del IRPF. Se trata de una propuesta de declaración, elaborada con los datos fiscales que posee la Agencia en el momento de su elaboración. Esta propuesta debe ser revisada por el contribuyente, y si considera que refleja su situación tributaria, puede confirmar o suscribir el borrador, lo que ya habrá presentado su declaración. También puede modificar o completar el borrador antes de confirmarlo. Este año, se ham modificado 598.000 borradores antes de confirmarlos.

Para poder ampliar el colectivo de contribuyentes que recibieran el borrador, en esta Campaña de Renta se han enviado borradores que no podían confirmarse directamente, sino que tenían que ser necesariamente completados por el declarante.

El número de borradores enviados, que podían ser confirmados directamente, ha sido de más de 5 millones y medio y los que tenían que ser completados, han sido de casi 2 millones. El 46% de los borradores que podían ser confirmados directamente, han sido suscritos por el contribuyentes y, si se suman los borradores de Renta que debían ser necesariamente completados, el porcentaje de confirmación se sitúa en el 38%.

Los borradores de Renta pueden ser confirmados por varias vías. La más utilizada este año, con el 51% del total, ha sido la presentación a través de entidades financieras. A continuación figura Internet, con el 17,5%; en tercer lugar, está la confirmación en las oficinas de la Agencia Tributaria, con el 15,3% del total, seguida por el teléfono con el 13,4%. Los borradores confirmados por SMS representan el 2,2%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00