El Instituto Aragonés del Agua pone en marcha la campaña ‘Aragón, un país de ríos’

El Instituto Aragonés del Agua comienza este viernes en Alcolea de Cinca una campaña de sensibilización sobre el agua dirigida al público infantil, que recorrerá varios municipios del Alto Aragón. Esta iniciativa, titulada "Aragón, un país de ríos", fue estrenada el año pasado con un gran éxito. La primera sesión tendrá lugar desde las 17 hasta las 20 horas en la Plaza del Pozo. El director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, visitará el taller educativo.

Esta iniciativa del Departamento de Medio Ambiente acerca a niños y jóvenes la realidad del agua en Aragón, con el fin de sensibilizar a los participantes de la importancia del agua, de la necesidad de respetar el entorno y de contribuir a su conservación a través de la participación. Esto se consigue a través de una serie de juegos y materiales didácticos, tales como el "El Gran Juego de la Gota", "Embrollo en el Arroyo", "Memory del Agua" y la realización de talleres relacionados con el agua, donde los participantes construyen pluviómetros y filtros caseros, miden el ph del agua de nuestros ríos, observan con lupas los invertebrados de los ríos, aprenden a conocer las diferentes especies de peces que viven en nuestras aguas,... En definitiva, se trata de aprender jugando en la búsqueda de alternativas y estrategias que nos ayuden a valorar un bien tan preciado y vital para Aragón y el planeta entero.

CALENDARIO EN EL ALTO ARAGÓN

Las intervenciones se prologarán durante todo el mes de agosto, en horario de mañana y tarde. Tras el estreno en Alcolea de Cinca, la semana que viene tendrá lugar en Campo (8 agosto), Benasque (9 agosto), Biescas (10 agosto) y Velilla de Cinca (11 de agosto). Las siguientes sesiones se celebrarán en Canfranc (día 12), Villanúa (13), Ontiñena (18), Fraga (19) y Loporzano (20). La última semana de agosto se desarrollarán en Sariñena (24), Robres (25) y Bolea (26 de agosto).