Monzón, también, cuna de eventos deportivos internacionales

La Asociación Europea de Atletismo (EAA) ha concedido a Monzón la Copa de Europa de Pruebas Combinadas de Segunda Categoría, así lo ha anunciado Miguel Aso, concejal de deportes del Ayuntamiento de Monzón, quien ha señalado que se va a dar la máxima prioridad a este torneo, para dejar constancia que la ciudad no es sólo cuna de deportistas sino también de celebración de acontecimientos deportivos y que sirva, además, para poder llevar a cabo mejoras en las instalaciones de las pistas de atletismo.

El Campeonato de Europa de Combinadas de Segunda Categoría (decathlón y hepthalón) se celebrará los días 1 y 2 de Julio de 2006 y participarán 16 equipos, ocho masculinos y ocho femeninos, entre ellos la selección española de mujeres. En total, la competición traerá a Monzón 64 deportistas, cuatro por equipo.

Miguel Aso ha recordado que el proceso comenzó cuando en el mes de Mayo, el Ayuntamiento solicitó a la Federación Española la organización de este evento. A partir de ese momento, es este último organismo el que hace suya la petición que ha concluido con la concesión por parte de la Asociación Europea de Atletismo.

El presidente del Hinaco Monzón, Javier Bordes, ha destacado que este campeonato va a ser el más importante en los 62 años de historia del club aunque ha recordado que el Centro Atlético Monzón es el pionero en la organización de eventos internacionales, puesto que, en 1959, se desarrolló en Monzón el primer Encuentro Internacional de Aragón con la participación de equipos franceses.

Javier Bordes ha señalado que, por infraestructuras, un campeonato de estas características es lo máximo a lo que se puede aspirar. De hecho, el año pasado ya se solicitó, puesto que, desde el 2001 se buscaba una competición de nivel como la Copa de Europa de Combinadas. Bordes ha recordado que también se pidió un Nacional de Combinadas que sirviera como prueba de fuego para la preparación del europeo pero, como el Campeonato de España se celebra después de la Copa de Europa, lo que se ha concedido ha sido la organización del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas que tendrá lugar los días 1 y 2 de Junio, un mes antes de que Monzón sea sede de la cita europea.

Comentarios